Guia de Suspension o Reactivacion de Obligaciones Fiscales – Personas Fisicas

Si eres persona física y actualmente no tienes ningún tipo de ingreso por ejemplo de servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, etc.. y no lo tendrás durante algún tiempo, puedes suspender actividades esto para evitar alguna multa al dejar de presentar pagos provisionales en ceros ante hacienda. También te dejo la guía del SAT con la cual podrás reactivarte como persona física con la actividad que tu necesites mediante el llenado de un cuestionario el cual al final te activara tus obligaciones fiscales.

GUIA SUSPENSION PF 2012

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición el servicio de presentar por Internet el aviso de suspensión de actividades, ingresando a la página del SAT en la sección “Mi Portal”, mediante su clave del Registro Federal de Contribuyentes [RFC] y su clave CIECF (Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida). El aviso debe presentarse  cuando el contribuyente persona física, interrumpa todas sus actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas, siempre que no deba cumplir con otras obligaciones fiscales periódicas de pago, por sí mismo o por cuenta de terceros,  supuesto en el cual procedería, en su caso, el de actualización de actividades económicas y obligaciones o de apertura de la sucesión. Para realizar este trámite, es necesario que disponga de lo siguiente:

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIECF).
  • PC con servicio de Internet.
  • Impresora.

Para operar este aviso, deberá seguir las instrucciones de la  presente “Guía para presentar el Aviso de Suspensión de Actividades por Internet”.

GUIA REANUDACION PF 2012

El Servicio de Administración Tributaria [SAT], pone a su disposición el servicio de presentar por Internet el Aviso de Reanudación de actividades, ingresando a la página de del SAT en la sección “Mi Portal”, mediante su Clave del Registro Federal de Contribuyentes [RFC] y su Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida [CIECF] El aviso debe presentarse cuando el contribuyente Persona Física, que después de estar en suspensión de actividades, vuelva a realizar alguna actividad económica o tengan alguna obligación fiscal periódica de pago, por sí mismo o por cuenta de terceros y personas morales que hayan suspendido actividades con anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento del Código Fiscal de la Federación [RCFF] vigente. Para realizar este trámite, es necesario que disponga de lo siguiente:

  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIECF)
  • PC con servicio de Internet
  • Impresora

Para operar este aviso deberá seguir las instrucciones de la presente “Guía para presentar el Aviso de Reanudación de Actividades por Internet”

FUENTE: SAT

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta