Modelo de Aviso de trabajadores para presentar su declaración anual

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


declaracion personas fisicas

Ayude a sus empleados a que preparen y presenten su declaración anual del 2010
Proporcione a tiempo a los trabajadores que deben presentar la declaración anual por su cuenta, la constancia de percepciones y remuneraciones cubiertas del ejercicio de 2010, ya que es indispensable para que ellos puedan preparar y presentar dicha declaración oportunamente y sin aglomeraciones.

Se recomienda que le haga saber a sus trabajadores la siguiente información:

  • Si percibieron ingresos anuales menores a 400 mil pesos y van a presentar declaración anual por su cuenta, a más tardar el 31 de diciembre le informen por escrito esto con el objeto de que usted como patrón no les efectúe el cálculo anual del impuesto sobre la renta.
  • Si en 2010 percibieron ingresos mayores a 400,000 pesos deben presentar declaración anual a más tardar el 30 de abril de 2011.
  • Qué le comuniquen por escrito antes que les haga el primer pago en el año de calendario si prestan servicios a otro empleador y éste les aplica el subsidio para el empleo, para que usted no lo aplique nuevamente.


Aviso de trabajadores para presentar declaración anual.

Modelo del escrito publicado por el SAT

El artículo 117, fracción lll, inciso b, de la Ley del ISR indica que los trabajadores deberán presentar declaración anual de este impuesto en el caso de que comuniquen por escrito al retenedor que se presentara tal declaración.

Al efecto, el SAT, en su página de Internet www.sat.com.mx dio a conocer un modelo de esta comunicación que los trabajadores podrán utilizar para dar el aviso a su patrón de que presentaran la declaración referida.

:arrow: Aviso de Presentación de Declaración Anual

7 comentarios en «Modelo de Aviso de trabajadores para presentar su declaración anual»

  1. tengo poco tiempo de haber egresado de la carrera de contador publico, quisiera saber que anexos del dim, debo de llenar para presentar la declaracion anual de un comisionista y una peronafisica en regimen intermedio??’
    gracias

    Responder
  2. Buen día.

    El año pasado adquirí un credito cofinavit no estaba enterada de que se tenía que dar aviso a la empresa para declarar por mi cuenta.

    Hay manera de hacer una declaración complementaria para presentar los intereses pagados al banco y al infonavit???

    Responder
    • Si se podría hacer la declaración complementaria del anexo 1 donde la empresa dice si te hace o no declaración anual, solo esta si la empresa la quiere hacer dado a que debiste de haber avisado desde dic-10 que la ibas a presentar, saludos

      Responder
  3. Mi caso es similar al de Erika, tambien desconocía que debía dar aviso al patrón que yo presentaría mi declaración por los años 2009 y 2010, solicité informacion al SAT, y me dicen que no es procedente hacer una complementaria porque no di aviso al patrón, se podría hacer algo al respecto?

    Gracias y saludos

    Responder
  4. Mismo caso al de Erika y Mario, incluso me llegaron las cartas del banco con los intereses reales devengados y apenas caigo en cuenta para que servian. Existe alguna forma o ya no es procedente y en segundo termino, ya que nunca he pagado impuestos, si me preparara para el siguiente año, podria aplicar los intereses del 2010 junto con los que pague en este 2011 o ya solo es procedente los del 2011. Muchas gracias de antemano.

    Responder
  5. Buenas Tardes,

    Yo tengo pagando al infonavitl desde el año 2000 y nunca supe que podría presentar está declaración y la empresa donde trabajo no nos avisa, entonces mi pregunta es puedo yo hacer éste trámite personalmente para la declaración del 2012

    Responder
    • Puede presentar su declaracion anual 2012, si cuenta con el aviso que le entrego a su patrón avisándole que presentara su declaración anual.

      El patron le dira a sus empleados que presenten su declaración anual si exceden sus ingresos por mas de 400 mil pesos

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo