Si quieres realizar el cambio de domicilio fiscal a una nueva ubicación, debes seguir algunos pasos, algunos desde la página de internet y otros en los módulos de atención del SAT. Para facilitarte el proceso, el SAT pone a tu disposición una guía para hacer este trámite.
Cambio de domicilio para actualizar datos sin cambio de ubicación.
Si solo necesitas actualizar datos del domicilio que no impliquen un cambio de ubicación, como teléfono fijo, móvil, correo electrónico, tipo de vialidad o referencias adicionales, puedes concluir el trámite en línea firmando tu solicitud con tu FIEL. No será necesario anexar ningún documento.
Cambio de domicilio a una nueva ubicación.
Cuando el cambio implique una nueva ubicación, el SAT emitirá un acuse previo y para finalizar deberás anexar tu comprobante de domicilio y otros documentos indicados en la guía del SAT. Una vez que el SAT revise y apruebe tu trámite, te informará el resultado por el portal y al correo que hayas registrado.
Calculadora ISR 2025 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2025 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!
El SAT te permite presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal por Internet, ingresando a la página www.sat.gob.mx en la sección “Mi Portal”, usando tu RFC, tu Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIECF) y tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
Si eliges hacer el cambio por Internet y este implica un cambio de ubicación, debes esperar la respuesta del SAT antes de presentar otro aviso. Para realizar el trámite necesitas tener a la mano: comprobante de domicilio, impresora, escáner, libreta y pluma para tomar notas.
Cuando captures los datos y recibas un Acuse de Recepción del Aviso de Actualización al RFC indicando que tienes 10 días hábiles para acudir a un módulo del SAT, significa que debes agendar una cita y acudir en ese plazo para concluir tu trámite, cumpliendo con los requisitos del Catálogo de Servicios y Trámites del SAT.
Si tu información está incompleta, falta documentación o está mal escaneada, el SAT te notificará que tu aviso no fue presentado y deberás hacer el trámite nuevamente por Internet.
Si tributas en el Régimen de Pequeños Contribuyentes, debes acudir personalmente a las oficinas del SAT para presentar tu aviso, ya que no podrás hacerlo por Internet.
Actualizar tu domicilio fiscal es un trámite esencial para mantener tus datos fiscales al día y evitar sanciones. Puedes hacerlo fácilmente en línea si cuentas con tu firma electrónica, o de forma presencial si perteneces a regímenes especiales. Seguir correctamente los pasos y cumplir con los requisitos te ayudará a evitar contratiempos con el SAT. Mantener tu domicilio fiscal actualizado garantiza que recibas todas las notificaciones oficiales sin problemas.

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net