Skip to main content

no presentar listado ietu Se elimina para el 2011 la presentación mensual del listado de conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única; y se establece que la presentación se realice en el mismo plazo que la declaración del ejercicio.

Esta es sin duda es de las noticias que a nosotros los contadores nos agrada, y no es para no otorgarle mas información a la autoridad, sino de otorgar información reiterada mes con mes, sabiendo nosotros desde el principio que lo mas optimo es presentarla como las declaraciones de ISR (anual).

La disposición nos dice que los contribuyentes deberán presentar a las autoridades fiscales, en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración del ejercicio la información correspondiente a los conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio fiscal de 2011, en el formato que establezca para tal efecto el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.

La información del la determinación del Impuesto Empresaria a Tasa Única se deberá presentar incluso cuando en la declaración del ejercicio de 2011 no resulte impuesto a pagar.

Calculadora ISR 2025 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2025 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

2 Comentarios

  • LC LUIS GERARDO dice:

    en cual disposicion hace mencion?????

  • MB dice:

    Ley de Ingresos de la Federacion 2011
    Artículo 21. Para los efectos de los impuestos sobre la renta y empresarial a tasa única se estará a lo siguiente:
    II. En materia de impuesto empresarial a tasa única:

    1. Para los efectos del artículo 8 de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, los contribuyentes deberán presentar a las autoridades fiscales, en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración del ejercicio, la información correspondiente a los conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio fiscal de 2011, en el formato que establezca para tal efecto el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general. La información a que se refiere este inciso se deberá presentar incluso cuando en la declaración del ejercicio de 2011 no resulte impuesto a pagar.

Dejanos tu comentario

Accede gratis a la aplicación web para la Descarga Masiva de XML del SAT

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga gratis la calculadora 2025 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2025 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.