Se acerca el tiempo de presentar la declaración anual de personas físicas 2011 que se hace en 2012. Puedes aprovechar para deducir los intereses reales de tu crédito hipotecario, ya sea bancario (el cual lo puedes pedir en febrero de 2012) o de tu crédito Infonavit. Solicítalo de la siguiente manera:
Deberás llenar el formulario que viene en la página del Infonavit con tu número de seguridad social (NSS), el año de la constancia de los intereses que necesites, escribir el captcha y dar clic en Enviar.

Calculadora ISR 2025 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2025 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!
Te solicitará ingresar tu número de crédito Infonavit, el año fiscal (2011 será en 2012), y por seguridad deberás escribir lo que aparece en el recuadro. Aparecerá la opción de imprimir la carta.
Fundamento legal:
Artículo 176. Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos de los señalados en este Título, para calcular su impuesto anual, podrán hacer, además de las deducciones autorizadas en cada Capítulo de esta Ley que les correspondan, las siguientes deducciones personales:
IV. Los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio por créditos hipotecarios destinados a casa habitación contratados con los integrantes del sistema financiero y siempre que el monto del crédito otorgado no exceda de un millón quinientas mil unidades de inversión. Para estos efectos, se considerarán como intereses reales el monto en el que los intereses efectivamente pagados en el ejercicio excedan al ajuste anual por inflación del mismo ejercicio, y se determinará aplicando en lo conducente lo dispuesto en el tercer párrafo del artículo 159 de esta Ley, por el periodo que corresponda.

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net