Solución del Buró de Crédito con el SAT

Reporte especial buró de crédito SAT
 

Es esta ocasión veremos el ejemplo de un crédito del SAT el cual aparece en el reporte de crédito especial del “Buró de Crédito” y cómo resolverlo a través de una aclaración desde la página del SAT (incluye escrito libre).

Si estás buscando la autorización de un crédito, es necesario no contar con adeudos vencidos con instituciones bancarias, incluyendo créditos no bancarios como los que son de tiendas departamentales y autoridades fiscales como el que se muestra a continuación:

Como se observa en la imagen anterior existe un adeudo reportado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y eso puede evitar que te autoricen el crédito que estás buscando.

Aclaración de crédito del SAT en “Buró de Crédito”

El contribuyente que tenga un adeudo reportado al “Buró de Crédito” y este se encuentre pagado, se puede solicitar su aclaración para que actualicen la situación del adeudo fiscal en su base de datos o en el sistema donde se reporta dicha situación

A continuación, les comparto los pasos para resolver esta situación:

Paso 1: Ingresar a la página del SAT en la sección de “Solicita aclaración del adeudo por el que estás reportado en el buró de crédito”.

Paso 2: Da Clic en Servicios por Internet, Aclaraciones y posteriormente Solicitud “Buró de Crédito”.

Deberás de poner el asunto de la aclaración y una breve descripción.

Paso 3: Adjuntar en un archivo .zip la documentación comprobatoria relacionada con la aclaración del adeudo, incluyendo el reporte de crédito emitido por el Buró de Crédito.

Paso 4: Dar clic en el botón “Enviar” y obtener el acuse

Respuesta del SAT de aclaración del “Buró de Crédito”

Puedes consultar la respuesta de las aclaraciones realizadas al SAT en la sección de en Servicios por Internet, Aclaraciones y posteriormente Consulta.

Al dar clic en el botón “Buscar” desplegará todas las solicitudes enviadas anteriormente, entre las que se encuentra la de aclaración al Buró de Crédito”, la cual en este ejemplo tardo 4 días en responder la autoridad fiscal.

Como se puede observar, la respuesta fue PROCEDENTE y van a actualizar la información crediticia para reflejar el cumplimento del contribuyente en el adeudo fiscal ante el Buró de Crédito.

Consulta en buró de crédito sin adeudo del SAT

El SAT menciona en sus preguntas frecuentes que cada día 15 envía la información del estatus de los adeudos fiscales al “Buró de Crédito”, por lo que se recomienda solicitar el reporte especial después de esa fecha para esperar la actualización de la información y calificación positiva.

Escrito libre para aclaración de Buró de Crédito

Te compartimos el escrito libre en Word editable que se adjunta con la documentación complementaria en la aclaración a enviar al SAT, solo llena el siguiente formulario y obtenlo sin costo:

Esperamos este artículo les sea de ayuda y puedan obtener la calificación en Buró de Crédito.

   
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja un comentario