Inicio > IMSS > Entrar el IDSE en Google Chrome (Adiós Internet Explorer)

Entrar el IDSE en Google Chrome (Adiós Internet Explorer)

IDSE en Chrome
 

Ya es posible ingresar al IMSS desde su empresa (IDSE) con el explorador de Internet Chrome de google, después de muchos años conservando una computadora configurada especialmente para entrar al aplicativo desde el viejo Internet Explorer.

Al tener instalado Java ya sea en Windows o iOS (Mac), podrás ingresar a través de Google Chrome al IDSE.

Calculadora ISR 2022 de Regalo:  Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2022 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Configuración anterior del IDSE

Anteriormente solo era posible ingresar con el descontinuado Internet Explorer o con Microsoft Edge, teniendo que realizar la configuración solicitada en la pagina del IDSE. Esta configuración constaba de una guía demasiado técnica para los Contadores o personal de Recursos Humanos de 18 paginas.

Requerimientos de cómputo mínimos para iniciar sesión en esta página (ANTERIOR):

  • Windows Vista® o superior
  • Internet Explorer 10® o superior
  • Java® actualizado
  • Haber descargado y ejecutado el programa JavaPolicy.exe con permisos de administrador
  • Adobe Reader®

Importante: Para cada actualización de Java®; se requiere ejecutar nuevamente el JavaPolicy.exe

Ingresar al IDSE con Google Chrome

Sin tener que configurar Java, instalar el famoso JavaPolicy.exe e incluso utilizando el sistema operativo de Mac, se puede ingresar a la pagina del IDSE con el explorador de Internet de google Chrome.

Al ingresar con el certificado del IMSS podemos ingresar por ahora sin complicaciones, consultar emisiones, enviar movimientos afiliatorios, cumplir con el envió de la prima de riesgo de trabajo (febrero), entre otras consultas disponibles en el aplicativo.

Comentario final

Recomendamos no deshacerse de su vieja configuración para ingresar al IDSE, hasta que el uso del aplicativo del IMSS por parte del patrón sea óptimo. Quiero decir que hasta que no envíes avisos obligatorios, descargues las emisiones mensuales o bimestrales, consultes todos los reportes necesarios para cumplir con la autoridad, puedes considerar ya no necesitar otro Explorador de Internet.

   

32 comentarios en “Entrar el IDSE en Google Chrome (Adiós Internet Explorer)”

  1. muchas gracias, excelente noticia ya la probé!!! y funciona super bien!!!, que bueno (siempre estábamos configurando equipos antiguos y nuevos y aparte de cruzar los dedos a la hora de dar de alta o baja algún empleado)

    1. Se requiere aun Internet Explorer para poder renovar el certificado, es decir, todavía pide el Java a la hora de firmar en la solicitud de renovación, por lo que NO SE DESHAGAN de su máquina que actualmente usen para dicho fin porque con CHROME no se puede.

      1. Tienes que desactivar el java que tienes y cargar otra versión, si hablas al imss, ahí te dirán cual, se tardan en contestar, pero si te brindan la atención, así nos pasó en la empresa en la que trabajo

      2. Y como garantizar que no se pierda a la hora de renovar? A mi me paso que a la hora de firmarlo con el certificado anterior, no paso a la siguiente hoja y lo genero pero se perdio. Sabran como evitar que pase esto? Ya tenia corriendo los 4 scripts que siempre bota.

  2. Tengo problemas para que examinen los archivos, es que tengo que renovar el certificado y me da la opción para guardar el nuevo certificado que tengo que hacer… estoy ya trabajando en Google Chrome.

  3. Una muy buena noticia, ya lo probe y si funciona, pude ingresar…

    Cuantos años que existe el Chrome y el IMSS nunca procuro que su famoso IDSE se pueda utilizar en estos navegadores, no fue hasta que microsoft decide eliminar de una vez por todas el arcaico IE que se actualizaron… será que antes el seguro no tenían los recursos ($$$) para que sus tecnicos y soporte hagan estos cambios???

  4. Ma. Guadalupe Bernal

    Buenas tardes, disculpen mi pregunta, no es en relación al tema, pero sí al Seguro Social sobre la Determinación de la prima de seguros. Mi empresa tiene 5 empleados y no tuvimos accidentes, ¿tengo que enviarlo también y puedo hacerlo en línea? Gracias de antemano por su orientación.

  5. Gracias por su Información. También gracias al IMSS por hacernos caso a varios que le expusimos en varias ocasiones los problemas que hemos tenido.

  6. ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Había batalla do mucho haciendo los trámites en el IDSE, casi me hice experto en configurar mis pc viejas para estos asuntos.

  7. BUENAS TARDES. PARA PODER INGRESAR AL IDSE POR MEDIO DE CHROME, SOLO ES APLICABLE CON EL CERTIFICADO DEL MISMO IMSS.

    Y PARA LOS QUE UTILIZAMOS EL CERTIFICADO DEL SAT, AUN NADA?

    1. Es para ambos, NPIE y efirma del SAT
      Yo accedo desde mozilla en mac a IDSE con todos mis patrones que usan certificado del SAT sin problema. Inténtalo!

  8. CP FELIPE DE JESUS ZUÑIGA RAMOS

    HOLA, CLARO QUE SI DEBES PRESENTARLA YA QUE PUEDE DISMINUIR TU PRT Y ESTO SIGNIFICA UNA MODIFICACION Y ASI EVITARAS LA MULTA POR NO PRESENTAR DECLARACION DE PRT…CLARO HAY SUPUESTOS DONDE NO ESTAS OBLIGSDO CHECALOS!!!

  9. Hola.
    Yo todavía tengo problemas para renovar el certificado o solicitarlo por Google.
    Espero que pronto quede bien configurado este servicio.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.