Prórroga CFDI 4.0 del SAT: Amplían plazo de la versión 3.3

 

Se publicó la prorroga para el inicio de uso obligatorio del CFDI 4.0 del SAT, se dio a conocer hoy 18 de febrero de 2022 en la página del SAT en la primera versión anticipada de la segunda modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal.

Se otorgan 2 meses mas para que los contribuyentes se vayan adaptando al nuevo CFDI 4.0 en 2022, siendo obligatorio a partir del 01 de julio de 2022.

Entrada en vigor del CFDI 4.0

Los Contribuyentes obligados a la emisión del CFDI por sus ingresos obtenidos, pueden emitir desde el 01 de enero de 2022 la nueva versión 4.0, el SAT habilitó en su portal el aplicativo para cumplir con dicho cambio.

Prórroga o ampliación del CFDI 3.3

Se trata de una ampliación del plazo de la vigencia del CFDI versión 3.3, para que los contribuyentes lo puedan seguir utilizando hasta el 30 de junio de 2022, siendo obligatorio emitir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet con versión 4.0 a partir del 1ro de julio de 2022.

Anteriormente, en la Resolución Miscelánea Fiscal publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2021, se había dado ese periodo de transición hasta el 30 de abril de 2022:

Descarga las guías del CFDI 4.0

Te invitamos a descargar las guías para la implementación del CFDI 4.0, solo llena el siguiente formulario y obtenlas en su versión PDF.

RECOMENDACIÓN FINAL

Es necesario como Contador Público, Contribuyente o encargado de emisión y recepción de facturas electrónicas, ir implementando controles administrativos y técnicos para adaptarse a la nueva versión 4.0 del CFDI, por lo que recomendamos no esperar al 1ro de julio para emitir sus CFDI con la nueva versión del SAT, ya que sería muy desastroso para su empresa o negocio el emitir sus comprobantes con errores.

   

Fuente: RMF 2022 y versiones anticipadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

16 comentarios en «Prórroga CFDI 4.0 del SAT: Amplían plazo de la versión 3.3»

  1. Y los que ocupamos en mis cuentas no tenemos problema alguno, solo sería por los que utilizan un proveedor de cfdi y ver que ya estén actualizados sus sistemas, verdad?

    Responder
  2. Pues desde el 1 de enero estoy intentando facturar en la versión 4 y me aparece que el nombre comercial de cualquiera de mis clientes No coincide Con su Rfc

    Responder
  3. Muchas gracias por su valiosa información para mantenernos al día en cuanto a lo fiscal, administrativo y contable se refiere, felicidades.

    Responder

Deja un comentario