Prorroga para el envió del SIPRED en 2018, por error en el Servidor del SAT



El día de ayer 30 de julio de 2018, fue la fecha límite para el envió del SIPRED del ejercicio 2017 desde la plataforma del Servicio de Administración Tributaria, pero el servidor del SAT presento fallas, específicamente la que se encarga de la recepción del SIPRED. El SAT recibió varias quejas de los usuarios en redes sociales, mencionando el error que les aparecía al momento de querer enviar el dictamen fiscal al SAT, mostrando el mensaje “Se perdió la comunicación con el servidor del SAT”.

Por tal motivo se exigió una prorroga al SAT para que se restableciera el servicio del SAT y poder enviar la información de forma correcta.

Fecha límite oficial para el envió del Dictamen Fiscal al SAT

Existen 2 fechas límite para el envió del Dictamen Fiscal.

Si optas por dictaminar tus estados financieros para efectos fiscales o eres Contador Público Inscrito, te recordamos que el dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, se presenta a más tardar el 15 de julio de 2018.

No obstante, el dictamen fiscal correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, se podrá presentar a más tardar el 30 de julio de 2018. Quienes opten por lo anterior, deberán presentar el anexo “Relación de contribuciones por pagar” con información del pago de las contribuciones realizado al 15 de julio del 2018.

Prorroga anunciada por el IMCP (30/07/2018)

En pláticas que sostuvo el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) con el SAT, se les hizo saber que darán prórroga para que los que optaron por presentar el Dictamen Fiscal, lo envíen al menos una semana después de la fecha límite.

A continuación, se transcribe el mensaje que publico el IMCP en su página de Internet, que es el único mensaje que se ha emitido respecto al plazo adicional:

Folio No. : 58/2017-2018

Asunto: Dictamen Fiscal 2017

Fechas de presentación

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP a través de la Vicepresidencia de Fiscal a cargo del C.P.C. Mario Enrique Morales López, así como de la Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del Servicio de Administración Tributaria, a cargo del C.P.C. David Nieto Martínez, en alcance al Folio 57 – Recepción de dictámenes fiscales, les informamos que como parte del proceso de negociación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha ofrecido una extensión de al menos una semana hasta en tanto se restablece el servicio de recepción de dictámenes fiscales. Les mantendremos informados del avance de las conversaciones con los funcionarios del SAT.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo

Prorroga oficial del SAT (31/07/2018)

En la pagina de Internet del SAT se publico un comunicado que oficializa la prorroga y extiende la fecha limite hasta el lunes 13 de agosto de 2018.

Otorga SAT prórroga para la presentación del dictamen fiscal 2017

Servicio de Administración Tributaria

Comunicado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que publicará próximamente, de manera anticipada en el portal del SAT y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación, una prórroga para establecer que los contribuyentes que dictaminan sus estados financieros, podrán presentar el dictamen fiscal para 2017 y la información asociada a éste, a más tardar el 13 de agosto de 2018.

Lo anterior aplica siempre y cuando las contribuciones estén pagadas al 15 de julio de 2018 en términos de lo previsto en la regla 2.13.2, segundo párrafo de la RMF.

Así mismo, cabe destacar que, en los casos en que no se cumpla con lo anterior, el dictamen se considerará extemporáneo.

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

3 comentarios en “Prorroga para el envió del SIPRED en 2018, por error en el Servidor del SAT

Deja un comentario

Comparte con un amigo