Herramienta de Productividad para Despachos Contables (contraseñas)


¿Cuanto tiempo tardas en buscar una contraseña?, ahora multiplícalo por el número de veces que realizas esta actividad al día. En diferentes exploradores de Internet puedes guardar los usuarios y contraseñas, pero si borras el historial junto con los datos de los formularios se pierden estos datos.

Como Contador sé que para memorizar el RFC y contraseñas de todos los clientes, se requiere de mucho esfuerzo. También se necesita tener un control estricto de a quienes se les otorgan dichas contraseñas. 

Usos recomendados de LastPass

Llevo utilizando esta herramienta casi todo 2016 y no hay página que no pueda guardar el usuario y contraseña. Estos son algunos ejemplos de los usos que le doy como Contador Público:

 

  • Correos Electrónicos: Tengo guardadas mis cuentas de correo electrónico (Gmail, Hotmail e Incluso el correo corporativo).
  • Sistemas de Facturación en Línea: Si por ejemplo tienes una cuenta en el Sistema de Facturación en Línea de ContadorMx, puedes guardar los accesos para ingresar en poco menos de 5 segundos.
  • Redes Sociales: También funciona para acceder a Facebook, Twitter o cualquier otra red social. Algunos dirán que entrar a las redes sociales no es una tarea contable, pero si ingresas para enterarte de los cambios fiscales sí que lo es.
  • Página del SAT: En los despachos se manejan en promedio unos 20 o 30 RFC y contraseñas, si reduces el tiempo que empleas en buscar los datos de acceso podrías ahorrarte bastante tiempo.
  • Tiendas en Línea: Si esporádicamente realizas compras por Internet, puedes guardar una sola vez el usuario y contraseña. Esto te ahorrará tiempo al buscar tu contraseña de Amazon, Paypal e incluso para la Tienda de ContadorMx ;)
  • Portales Bancarios: Si realizas consultas frecuentes a los portales bancarios (BBVA Bancomer, Banamex, Banorte, etc…), puedes guardar al menos los datos de ingreso del usuario y opcionalmente la contraseña.
  • Sistemas de Contabilidad en Línea: Si haces tu contabilidad en línea, también puedes guardar

Puedes darte de alta gratis desde aquí: LastPass

Utilizalo en tu Despacho Contable

Para poder tener un mejor control, recomiendo a los Despachos Contables utilizar la herramienta LastPass.

LastPass cuenta con la opción de compartir contraseñas con colaboradores, en el caso de los despachos podrían ser los Auxiliares Contables y los propios clientes. Estas contraseñas se comparten parcialmente, ya que el usuario que esté logueado a su cuenta de LastPass automáticamente tendrá acceso a la aplicación que se le comparte sin que el colaborador sepa la contraseña.

Video Explicativo para utilizar LastPass

Puedes ver el siguiente video que cree para que veas un ejemplo de cómo se utiliza la herramienta:

Si te convence la herramienta date de alta desde aquí y no olvides compartir este articulo para hacer llegar esta estupenda herramienta a tus colegas.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo