Crear el XML de las Pólizas de la Contabilidad Electronica desde Internet – Pólizas Antes y Despues


XML CONTABILIDAD ELECTRONICA 2016
Si aun no incursionas a la Contabilidad Electronica no te preocupes, aquí en ContadorMx te explicaremos de que trata cada aspecto del envió de la Información al SAT. En esta ocasión queremos platicar del cambio de percepción que tenemos que tener de las pólizas contables.

Pólizas Contables Antes y después de la Contabilidad Electronica

Según los lineamientos del SAT nos dice que los XMLs de las pólizas deben de contener la información conforme al Anexo 24. Cuando abrimos un XML por lo regular no podemos visualizar fácilmente que es lo que contiene (a menos que seas un programador experto).

No tratare de explicar el código para generar un XML pero les daré una breve explicación de como se perciben las pólizas antes y después de la contabilidad electrónica, basándome en un sistema contable en linea.

Pólizas Contables (Antes)

Para un mejor entendimiento de las pólizas se crearon las cuentas «T» donde básicamente trata de cargar (debe) y abonar (haber). Dependiendo del tipo de programa contable que lleves este muestra las pólizas contables basado en las cuentas «T». a continuación les muestro un ejemplo de una póliza contable donde se provisiona una venta y se realiza el pago en bancos:

EJEMPLO IMPRESION POLIZAS CONTABILIDAD ELECTRONICA

Como podrán observar todo esta acomodado para que nosotros los contadores o el contribuyente tenga una vista mas amigable de la información de la póliza.

XML de las Pólizas (Después)

El siguiente ejemplo es de como se ve la misma póliza generada en archivo XML el cual se envía al SAT una vez terminada la contabilidad mensual.

EJEMPLO XML POLIZAS CONTABILIDAD ELECTRONICA

Los XMLs de las pólizas se generan considerando los requerimientos del anexo 24 publicado en la pagina del SAT, existen mas tipos de pólizas tales como de Ingresos, Egresos, Diario, etc…

Cuando se envían las Pólizas al SAT?

Por ahora no todos los meses se deben de enviar las pólizas con la información contable al SAT, pero el contribuyente debe tener la posibilidad de generar información electrónica de sus pólizas contables y auxiliares para entregarla al SAT. Las pólizas deben de ser entregadas sólo cuando:

  • El SAT ejerza facultades de comprobación directamente al contribuyente o a terceros relacionados (compulsas)
  • El contribuyente solicite una devolución o realice una compensación.

Como Generar el XML de las Pólizas

La recomendación que te damos es evitar trabajar doble, por lo que se aconseja siempre que tu sistema contable cuente con un modulo de generación del XML de las palizas para cumplir con la Contabilidad Electronica. Dentro del sistema de contabilidad electrónica en linea existen los siguientes módulos:

  1. XML del Catalogo de Cuentas
  2. XML de la Balanza de Comprobación
  3. XML de Asientos Contables (XML Pólizas)

xmls contabilidad electronica

Cuando ingresamos a la sección de «Asientos Contables» tenemos el botón (4)  para descargar las Pólizas del mes en su versión de XML.

descargar polizas contabilidad electronica XMLEste archivo es el que se envía al SAT vía Buzón Tributario para cumplir con el requerimiento de la autoridad.

Si te interesa conocer este sistema contable en linea te invito a que te registres completamente GRATIS desde aquí:calcimp-ce

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo