Cotizar Seguros de Coche desde Internet – Simulador de Seguros de Auto en México

El robo de un auto no es la situación más grave a la que te puedes enfrentar al ser dueño de un auto, hay otras que te pueden dejar prácticamente en la ruina (si no tienes seguro), como ocasionar un accidente de forma imprudencial y que otras personas salgan lesionadas o incluso pierdan la vida. Si ya cuentas con un seguro, te felicitamos por ser prevenido, pero ¿la suma que tienes contratada por responsabilidad civil es suficiente?

A finales del año pasado, se modificó la Ley Federal del Trabajo, incrementando los montos de indemnización por muerte, de 730 a 5,000 días de salario, provocando que en la mayoría de los seguros (contratados con anterioridad) la cobertura de responsabilidad civil, sea insuficiente para enfrentar un evento así.
Aunque cada entidad federativa cuenta con su legislación y criterios específicos, el desembolso que tendrías que hacer para resarcir los daños puede ir desde 310 mil hasta casi 5 millones de pesos, según lo dictamine el juez local.

Por eso, la importancia de que revises cuál es el monto máximo que ampara la responsabilidad civil de tu seguro; si es bajo, considera incrementarlo, pues al verte involucrado en un siniestro de esta naturaleza, la diferencia tendrías que pagarla tú.

RECOMENDACIONES ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO DE AUTO

  • Compara los seguros que existen en el mercado, así como las coberturas adicionales que ofrece cada compañía.
  • Consulta con los agentes todas las dudas que tengas sobre el seguro.
  • Recuerda, el costo del seguro varía según la aseguradora, el lugar donde vives, edad, sexo y coberturas adicionales, entre otras.
  • Lee detenidamente las políticas establecidas en el contrato (póliza y condiciones generales), para no sentirse sorprendido.
  • Si estás comprando un auto a crédito, confirma bajo qué condiciones deberás contratar el seguro; si debes hacerlo por cuenta propia o a través de la institución que te indique el banco.
  • Pregunta si las renovaciones serán automáticas y si el costo del seguro será financiado durante la vigencia del contrato.

Una vez que has decidido contratar el seguro con una institución, será necesario definir el valor del automóvil, ya que esto determina la suma asegurada (el dinero que recibirás en caso de percance) y la prima (el dinero que debes pagar por el seguro).

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Simulador de Seguro de Auto por Internet

La información que se obtiene del Simulador, constituye un comparativo de los seguros ofertados por las Compañías. Los cálculos son siempre aproximados y no podrán tomarse como definitivos u oponerse a aquellos que en su caso, presente la institución al cliente como definitivos, es decir, suponen la situación de un vehículo y asegurado tipo.

La información del Simulador tiene como finalidad ser una referencia para que esté en posibilidades de comparar diferentes opciones. Constituye un ejercicio numérico de acuerdo a una simulación de condiciones similares, por lo que el usuario queda enterado que la información no implica ninguna obligación para la Condusef ni para la institución.

COTIZAR SEGURO COCHE

Este simulador tiene 3 opciones para ayudarte a elegir un seguro de auto en México las cuales son las siguientes:

  • Tipo de Cobertura: Podrás seleccionar las coberturas que quieres que ampare tu seguro, conocer sus alcances y el costo de cada una.
  • Aseguradora: Podrás seleccionar una aseguradora y conocer los distintos productos que ofrece
  • Costo: Podrás conocer los beneficios de cada producto y que se ajusta a tu presupuesto

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo