Inicio » Cultura General » Tipos de Correos del SAT que no debes de considerar por ser Apocrifos

Tipos de Correos del SAT que no debes de considerar por ser Apocrifos

Hay muchas personas que buscan sacar ventaja de la información que obtienen de los contribuyentes la cual la utilizan para beneficiarse de ella ilegalmente por lo que recuren a suplantar la identidad utilizando la confianza de alguna institución, en este caso se trata de suplantar la identidad del SAT y emitir comunicados apócrifos a lo cual el SAT emite una alerta al respecto y nos advierte sobre esos casos:

EL SAT ALERTA SOBRE CORREOS APÓCRIFOS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que ha detectado la realización de llamadas y el envío de mensajes a través de cartas, comunicados y correos electrónicos que no pertenecen al SAT, ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Estos mensajes falsos pretenden sorprender a la ciudadanía, ya que informan sobre supuestas irregularidades fiscales y solicitan ingresar a una liga, la cual podría tratarse de un virus. También piden llenar formularios en los que se solicita una serie de datos generales como de alguna tarjeta de crédito para devolverle un supuesto saldo a favor.

Es importante que los contribuyentes recuerden que el SAT:

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

  • No distribuye software
  • No solicita ejecutar o guardar un archivo
  • No requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

En caso de recibir algún mensaje de este tipo, no se debe descargar ningún programa ni enviar información alguna. Es importante denunciar estos hechos adjuntando el correo electrónico apócrifo, el comunicado o la carta recibidos, a través del portal del SAT en la sección de “Orientación y contacto”, dando clic en “Orientación, quejas, sugerencias y reconocimientos”, y en la sección de “Quejas” de los “Servicios por internet”, registrar la queja.

Deja un comentario