Que es Tarjeta de Credito? – Sus beneficios, recomendaciones y perjuicios a largo Plazo

Todos alguna vez hemos adquirido una tarjeta de crédito para salir de algún apuro en ese momento, pero que pasa cuando se vuelve algo habitual el utilizarla? no pretendo satanizar la utilización de las tarjetas de crédito al contrario pretenderé mostrar su lado bueno y maximizar el lado malo para que consideren la utilización de la tarjeta de crédito. En la actualidad, la tarjeta de crédito tiene un enorme uso ya que representa un excelente medio de pago en el que sin traer consigo efectivo nos permite subsanar nuestras contingencias económicas.

Lo ideal seria que las tarjetas de crédito solo generaran el pago de la anualidad, a continuación algunas recomendaciones para acercarnos a utilizarla de manera ideal para nuestro bolsillo.

Que nos beneficios nos ofrecen las tarjetas de crédito?

  • Principalmente es la de disponer de efectivo para cualquier situación de urgencia, simplemente acudiendo al cajero automático (con comisión).
  • pagar en un sin número de establecimientos afiliados,
  • hacer compras vía internet o por teléfono,
  • En algunos casos se puede pagar desde el celular.
  • realizar reservaciones en hoteles, comprar boletos de avión o camión.
  • pagar nuestros servicios como teléfono celular, servicios de cable, que a mi gusto es lo mas sano para así poder llevar un control de lo que gastamos.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Recomendaciones para un uso eficiente de tu tarjeta de crédito:

  • Mantén el limite de crédito similar a tus ingresos, así podrás liquidar mas fácil tu tarjeta de crédito en un periodo menor ya que los bancos no tienen muy bien controlado el limite de crédito que nos otorgan.
  • Si realmente necesitas hacer alguna compra de algún articulo, analiza si ese articulo estará en promoción 2 o 3 meses después.
  • Presupuesta los gastos fijos, para saber cuanto abonaras por ese concepto al momento de hacer el pago.
  • El mas importante considero, paga la totalidad de tu tarjeta de crédito mes con mes así no generaras intereses y podrás disponer de nuevo del saldo para aplicar tu presupuesto.

Perjuicios ocasionados por mal manejo de tarjetas de crédito:

  • El mas importante es que sino pagas entraras al buro de crédito y no podrás solicitar (a tu nombre) algún crédito.
  • Si tu tarjeta de crédito esta vinculada con tu cuenta de nomina o debito el banco cobrara del dinero que tengas disponible en esas cuentas para pagar tu tarjeta de crédito, perjudicando así tu presupuesto.
  • Llamadas a deshoras para solicitar el pago de tu deuda.
  • La deuda que tu tengas con el banco puede ser cobrada por algún gestor de cobro, he oído de algunos casos que las amenazas para que liquidez no se hacen esperar (muy delicado).

Por eso la recomendación seria que si se utiliza conscientemente esta excelente herramienta financiera puede resultar de gran ayuda, pero si el endeudamiento se presenta es mejor no seguir utilizándola e idear un plan para abonar semanal, quincenal o mensualmente.

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo