Guías Declaración Anual Personas Físicas 2011 – Requisitos y Deducciones SAT


El SAT emitió las guías actualizadas para presentar las declaraciones anuales de personas físicas 2011 que se puede presentar desde febrero de 2012 y con fecha limite el mes de abril 2012.Pero antes de leer las guías les recomiendo leer los siguientes aspectos generales para la presentación de la declaración anual 2011:

Fecha para presentarla: Personas físicas; de febrero a abril de 2012.

Cómo deben presentarla? las Personas físicas Presentan la Declaración Anual 2011 de acuerdo con las obligaciones y régimen en el que estén registradas utilizando los siguientes programas, que pueden obtener en el Portal de internet del SAT:

  • Declaración automática, versión 2012, disponible en línea, el cual contiene datos precargados para facilitar el llenado.
  • DeclaraSAT 2012, que se instala en su computadora.


Personas físicas obligadas a presentar la Declaración Anual
Las personas físicas que durante 2011 hayan obtenido ingresos por los conceptos que a continuación se enlistan se encuentran obligadas a presentar la Declaración Anual:

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


1. Prestar servicios profesionales de manera independiente (honorarios).
2. Arrendamiento de bienes inmuebles.
3. Realizar actividades empresariales (comerciales, industriales, de autotransporte, entre otras), excepto las que tributen en el régimen de Pequeños Contribuyentes.
4. Enajenación y adquisición de bienes.
5. Salarios, en los siguientes casos:

  • Cuando además obtengan otros ingresos acumulables distintos de salarios.
  • Cuando hayan prestado servicios a dos o más patrones en forma simultánea.
  • Cuando obtengan ingresos de personas no obligadas a efectuar retenciones, como los organismos internacionales y los Estados extranjeros.
  • Cuando obtengan ingresos anuales por salarios que excedan de 400,000 pesos.
  • Cuando hayan comunicado por escrito al patrón que presentarán la Declaración Anual por su cuenta.

6. Intereses, en los siguientes casos:

  • Quienes sólo obtuvieron ingresos por intereses reales superiores a 100,000 pesos.
  • Quienes hayan percibido intereses y salarios en 2011, y la suma de ambos exceda de 400,000 pesos, sin importar el monto por cada uno de dichos conceptos.
  • Quienes hayan percibido intereses y salarios en 2011, y la suma de ambos sea hasta por 400,000 pesos, pero el monto de los intereses sea mayor a 100,000 pesos.

7. Otros ingresos.

También tienen la obligación de informar en su Declaración Anual lo siguiente:

  • Los ingresos que perciban por concepto de préstamos, premios y donativos, que en lo individual o en su conjunto excedan de 600,000 pesos.
  • Los ingresos exentos del pago del impuesto sobre la renta (ISR) por concepto de herencias, legados y por enajenación de su casa habitación, cuando la suma de los ingresos totales contenidos en su Declaración Anual sea superior a 500,000 pesos.

Guías Declaración Anual de Personas Físicas 2011 emitidas por el SAT:

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta