Sociedades Unipersonales se pueden crear? Y cuales serian los beneficios?

 

Muchas sociedades constituidas en el pasado con dos o más socios, que se encuentran sujetas a la decisión de un sólo centro de intereses económicos, ya no necesitan de diversos accionistas. Ya que existe la posibilidad de crear Sociedades Unipersonales.

Beneficios

  • Simplificación operativa de la sociedades
  • Adiós a la Actividad Empresarial Persona Física
  • Mismo giro pero separados los ingresos
  • Opción en lugar de escindir
  • Se evita tener testaferros
  • Ayudan a separar ingresos y riesgos

La iniciativa de ley propone incorporar al sistema jurídico mexicano las sociedades mercantiles de un solo socio, denominadas Sociedades o Empresas Unipersonales, para atender la necesidad que existe en el sector económico de crear espacios para aquellas personas que desean emprender un negocio de manera individual.

Calculadora ISR 2022 de Regalo:  Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2022 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Consideran los diputados que el vocablo “empresa”, utilizado en la minuta, es un término económico que designa a una organización susceptible de producir y comercializar bienes o servicios, más no es un término jurídico claro con el significado que el de “sociedad” tiene
en el ámbito mercantil mexicano.

Efectivamente, en países de nuestra tradición jurídica romana se acepta desde hace tiempo la denominación “sociedades unipersonales” en dónde el término no expresa necesariamente la pluralidad de socios, sino la institución mercantil correspondiente.

Deja un comentario