México está en los primeros lugares de corrupción a nivel mundial, nosotros podemos ayudar a cambiar eso si denunciamos los actos de corrupción de los servidores públicos en las oficinas de aduana y en el Servicio de Administración Tributaria.
Un medio que se ha implementado son los llamados teléfonos rojos donde podremos denuncia a los servidores que estén inmiscuidos en actos de corrupción e impunidad.
Los Teléfonos Rojos se encuentran estratégicamente instalados en las Aduanas y puntos de revisión, así como en las oficinas Locales de Servicios al Contribuyente del SAT; los aparatos constan prácticamente de un auricular rojo sin teclado, y para realizar la denuncia, sólo se requiere descolgar la bocina y de manera automática se enlazará a un centro de llamadas para ser atendida por personal capacitado. Los aparatos los ubicarás junto a un cartel que los identifica.
Recuerda que tu denuncia es manejada con estricta confidencialidad.
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.