Solicitar Constancia de Situación Fiscal del SAT

 

El solicitar constancia de situación fiscal del SAT, es una tarea muy recurrente para los Contribuyentes, Contadores Públicos y Despachos Contables, la cual es muy tediosa si se cuentan con muchos clientes que necesitan estos documentos fiscales para su día a día.

Descarga de la constancia de situación fiscal

La gestión tradicional de documentos fiscales y obligaciones ante el SAT implica una considerable inversión de tiempo y esfuerzo, lo cual puede llevar a inconsistencias y retrasos. Además, mantener la organización y el respaldo de los documentos actualizados para cada cliente plantea un reto constante que puede comprometer la eficiencia del servicio proporcionado.

Por ejemplo, para solicitar la constancia de situación fiscal del SAT con el método tradicional debes ingresar a la pagina del SAT con las credenciales de los contribuyentes, la cuales son compartidas al Contador, Auxiliar Contable, Administrador o becarios, lo cual implica el riesgo de compartir contraseñas sensibles para el Contribuyente.

Genera tu Constancia de Situacion Fiscal

Para después obtener el PDF con la constancia de situación fiscal del SAT, enviándola a la persona interesada en obtener dicho documento fiscal.

CSF SAT DESCARGAR

Control de documentos fiscales (SAT, IMSS e Infonavit)

Si tienes a tu cargo muchos contribuyentes, los cuales necesitas mantener controladas no solo sus constancias de situación fiscal (CSF) del SAT, recomendamos contar con una herramienta en línea para gestionar los documentos fiscales de los contribuyentes, manteniéndolos actualizados automáticamente, permitiendo una respuesta rápida a cualquier requisito o inspección.

Estos son algunos de los documentos fiscales de los contribuyentes, que recomendamos mantener en orden:

  • FIEL o e.firma del SAT.
  • Constancia de Situación Fiscal
  • Buzón Tributario: aquí podrás visualizar tus mensajes recibidos en la sección MIS COMUNICADOS dentro del portal del SAT cuando hay mensajes sin leer.
  • Opinión de cumplimiento SAT: podrás ver un panorama general de las obligaciones cumplidas por la empresa, dividido por año y mes.
  • Opinión de Cumplimiento del IMSS e Infonavit.

Esto lo puedes hacer fácilmente con una herramienta en línea que recomendamos en ContadorMx, la cual no solo ayuda a obtener de forma rápida y segura la constancia de situación fiscal del SAT, sino que gestiona de forma exitosa más documentos fiscales.

Como se muestra a continuación, en una única pantalla, el tablero muestra un resumen de todos los clientes en formato de semáforo, permitiendo ver rápidamente las obligaciones cumplidas, el estado de las opiniones de cumplimiento, junto con la vigencia de la FIEL.

aplicacion para el control de cumplimiento fiscal en linea

Conoce la nueva forma en que los Contadores y Despachos Contables gestionan de forma exitosa el cumplimiento de las obligaciones fiscales de sus clientes y la tarea de solicitar la constancia de situación fiscal al SAT, llena el siguiente formulario para recibir más información e implementarlo para tu negocio:

   

3 comentarios en «Solicitar Constancia de Situación Fiscal del SAT»

  1. los felicito ya hacia falta una herramienta como la que proporcionan, que además tener un control sobre la clientela se tiene control efectivo de todas y cada una de las obligaciones de cada uno, evitando perdidas de tiempo y lo mejor con la consulta de uno , se tiene a la vista el panorama general de las obligaciones de todos.

    Responder

Deja un comentario

APROVECHA EL

15% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Feliz día del Contador!, no te pierdas la promoción válida hasta el 25 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.