El tener actividad con contribuyentes que se encuentren en la lista negra del SAT, puede acarrear problemas no solo de deducibilidad de las compras o gastos con contribuyentes que simulan operaciones, sino que también a partir de 2020 se procederá a la cancelación del Certificado de Sello Digital, con lo que no podrán emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).
El tener relación con proveedores en la lista negra del SAT, afecta directamente tu actividad económica como contribuyente. Por lo que se recomienda siempre documentar cada una de las actividades que se tienen, aunque los RFC de CFDI recibidos no se encuentren en presunción de operaciones inexistentes a través de la emisión de facturas o comprobantes fiscales.
Consulta en la lista negra de RFC del articulo 69-B
Si bien el listado completo lo puedes consultar en la página del SAT en la sección de Inicio > Otros trámites y servicios > Consulta la relación de contribuyentes con operaciones presuntamente inexistentes, pudiendo descargar el listado completo en Excel para su posterior consulta.
Te compartimos el mismo listado en Excel, pero complementado con macros para que puedas copiar y pegar los RFC de tus proveedores, pudiendo definir si tienes actividad comercial con alguno de los contribuyentes de la lista negra del SAT.
Solo llena el formulario para obtenerlo de forma gratuita:
También te puede interesar:
Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net
Muchas gracias a ustedes
Me gustaria suscribirme al boletin
Muchas gracias saludos por todas las informaciones recibidas
Muchas gracias por esta herramienta.
GRACIAS por la información, saludos.
Gracias