Donatarias Autorizadas 2023

 

Se publicaron las donatarias autorizadas 2023 en el Diario Oficial de la Federación, para que las Personas Morales y Físicas puedan deducir los donativos otorgados a las organizaciones civiles o fideicomisos que amparan en el CFDI con el complemento de donativos del SAT.

Características de la Donatarias Autorizadas

Por lo regular las asociaciones civiles son las que solicitan ser Donatarias Autorizadas ante el SAT, para recibir beneficios fiscales e incluso administrativos, algunos de los cuales enlistamos a continuación:

  • Tributan para efectos fiscales como personas morales con fines no lucrativos.
  • No son contribuyentes del ISR ya que no buscan la generación de una utilidad.
  • Pueden recibir donativos sin límite, ya sea en efectivo o en especie, de residentes en el país o en el extranjero; deben expedir los comprobantes respectivos.
  • Pueden tener ingresos no relacionados con su objeto social, siempre que los mismos sean menores a 50% de los ingresos totales del ejercicio.

Para ser donataria autorizada por el SAT deben revisar estar publicados el anexo 14 de la RMF 2023 cada año, estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

Descarga las donatarias autorizadas 2023

Como se mencionó anteriormente, el Anexo 14 de la RMF 2023 enlista las organizaciones civiles y fideicomisos autorizadas para recibir donativos que son deducibles para las Personas Físicas y Morales que realicen aportaciones.

Por lo que te invitamos a descargar la RMF junto con el Anexo 14 en PDF publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de enero de 2023:

Emisión del CFDI como donataria autorizada

Los contribuyentes que emitan CFDI o facturas electrónicas que amparen un donativo, deben considerar el complemento de Donatarias del SAT. Ya que el CFDI con el complemento de donatarias debe contener el número de autorización, fecha de autorización y leyenda, como se muestra a continuación:

Los datos de la autorización se obtienen en el “Directorio de Donatarias Autorizadas 2023” que publica el SAT, el cual toma en cuenta las autorizaciones del Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2023.

   

Deja un comentario

APROVECHA EL

15% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Feliz dia del Contador!, no te pierdas la promoción válida hasta el el 25 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.