Convertir estado de cuenta PDF a Excel gratis

Si aún no utilizas un convertidor de estado de cuenta PDF a Excel para la elaboración de las conciliaciones bancarias o actos de fiscalización del SAT, te recomiendo pruebes la herramienta gratuita que te mostraré en el siguiente artículo, la cual reducirá el tiempo significativamente de trabajo manual que podría generar esta tarea repetitiva.

Convertidores no dedicado a estados de cuenta

Si bien existen algunos convertidores de PDF a Excel, el resultado de la conversion no es el optimo para la obtención de la información como los contadores la necesitamos, teniendo que hacer mucha edición al archivo. Un ejemplo es la herramienta ilovepdf, la cual es muy buena para manipular archivos de PDF.

convertidor PDF no dedicado a estados de cuenta

Como les mencionaba el resultado no es el optimo para llevar la contabilidad de las empresas y no automatiza la obtención de saldos. Les comparto el ejemplo del resultado arrojado de esta convertidor no especializado en estados de cuenta bancarios en Mexico:

resultado no optimo convertir PDF a

El resultado de este convertidor no funciona para el objetivo contable de obtener un archivo en Excel con la información ordenada, lista para ser utilizada para los fines que el contador necesite, como lo podría ser la conciliación bancaria.

Convertidor dedicado a estados de cuenta

El desarrollo de nuevas formas de automatizar los procesos de contabilidad, dieron lugar a este convertidor de estados de cuenta en PDF a Excel, la cual se puede utilizar en los estados de cuenta bancarios de las siguientes instituciones bancarias:

AfirmeBajioMercado Pago
AztecaCibancoMifel
American ExpressCitibanamexMifel V2
BancomerCitibanamex CréditoMonex
Bancomer CréditoJeevesMultiva
BancoppelHSBCKonfio
V BanorteInbursaSantander
Banorte CréditoIntercamSantander Crédito
BanregioInvexScotiabank

Esta herramienta permite a los contadores dejar de transcribir manualmente estos documentos, ahorrando tiempo y esfuerzo. Antes, la labor manual de pasar la información de un estado de cuenta en PDF a Excel era una tarea ardua y propensa a errores.

Este convertidor facilita este proceso en unos pocos pasos: el usuario toma el estado de cuenta tal y como lo entrega el banco, lo arrastra a la plataforma,

convertir estado de cuenta PDF a Excel gratis

Después de procesar la información aparecerá el siguiente mensaje, confirmando que la conversión del estado de cuenta de PDF a Excel fue exitosa, con lo que podrás descargar en tu correo el archivo de Excel con todos los detalles de los movimientos: fecha, monto, concepto, referencia, tipo de movimiento, etc.

Excel de estado de cuenta PDF

El archivo de Excel recibido en tu correo lo puedes descargar y utilizar en tus conciliaciones bancarias, amarres de ventas, actos de fiscalizacion o lo que necesites, ya que el formato en el que se entrega es lo mas amigable posible para el Contador Publico.

convertir estado de cuenta PDF a Excel

Utiliza el convertidor de estado de cuenta PDF a Excel

Solo se necesita ingresar el correo electrónico y el banco al que pertenece el estado de cuenta. El convertidor gratuito tarda alrededor de 1 minuto en procesar y el archivo en Excel editable es enviado al correo proporcionado por el usuario.

10 comentarios en «Convertir estado de cuenta PDF a Excel gratis»

  1. EXCELENTE HERRAMIENTA, OJALA COMPARTAN MAS NOVEDADES PARA NOSOTROS LOS CONTADORES.
    SALUDOS, GRACIAS. SOLO ENVIENME EL CONVERTIDOR.

    Responder

Deja un comentario

APROVECHA EL

10% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Festeja el mes del Contador!, promoción válida hasta el 31 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.