Calculadora de ISR, IMSS e Infonavit para 2024 en Excel

 

El cálculo del ISR, IMSS e Infonavit en 2024 se debe de realizar de forma correcta, considerando los diferentes cambios oficiales publicados, aplicables a las percepciones de los trabajadores. Para facilitar el cumplimiento de estas nuevas regulaciones, te compartimos una herramienta esencial para patrones y contadores.

Consideraciones en el cálculo de la nómina en 2024

Cada año, los encargados del cálculo de nóminas deben actualizar sus sistemas para alinearse con las nuevas disposiciones fiscales, laborales y de seguridad social. Es importante hacerlo cuanto antes para evitar errores en el timbrado de los CFDI con el complemento de nómina del SAT. La calculadora de nóminas 2024 que compartimos más adelante considera lo siguiente:

  • Las nuevas tablas y tarifas del ISR para 2024 publicadas en el RMF 2024 (anexo 8).
  • Nuevos salarios mínimos ajustados para la Zona General y la Zona Libre de la Frontera Norte.
  • La Unidad de Medida y Actualización (UMA), con la UMA de 2023 aplicable en enero de 2024 y la UMA 2024 para el resto del año (INEGI 09/01/2024).
  • Las cuotas del IMSS vigentes.
  • Cálculo de la retención para trabajadores con créditos del Infonavit.

Esta herramienta en Excel es fácil de usar y completamente gratuita. Permite a los patrones comparar y calcular de manera eficiente el ISR retenido a los trabajadores, integrando las últimas actualizaciones en tarifas y legislación.

calculadoras ISR IMSS e Infonavit 2024

Para descargar la calculadora de ISR, IMSS e Infonavit para 2024, simplemente completa el siguiente formulario con tu nombre y correo electrónico. Tras el registro, recibirás un enlace para descargar la herramienta sin costo alguno:

Conclusión:

La calculadora de ISR, IMSS e Infonavit para 2024 es una herramienta indispensable para garantizar el cálculo preciso y eficiente de las nóminas en 2024, en conformidad con las últimas disposiciones fiscales en México. Invitamos a todos los patrones y profesionales de la contabilidad a aprovechar esta herramienta para simplificar sus procesos de nómina este año.

   

4 comentarios en «Calculadora de ISR, IMSS e Infonavit para 2024 en Excel»

Deja un comentario

APROVECHA EL

10% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Festeja el mes del Contador!, promoción válida hasta el 31 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.