Inicio > Facturación Electrónica > Validador de RFC, nombre y código postal (Layout en Excel)

Validador de RFC, nombre y código postal (Layout en Excel)

Validar RFC SAT CFDI 4.0
 

Validar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre y código postal ante el SAT, es requisito del nuevo CFDI con la versión 4.0 tanto para clientes (CFDI emitidos) como para trabajadores (CFDI de nómina).

Se recomienda prevenir esta situación ante la entrada en vigor del CFDI 4.0 a partir del 1ro de enero de 2022 su uso opcional y a partir del 1ro de julio de 2022 de forma obligatoria.

Aplicativo del SAT para validación del RFC

Recientemente, el SAT puso a disposición de los contribuyentes el aplicativo para poder validar de forma masiva el RFC, nombre o razón social y código postal para poder ir previniendo el cumplimiento de dicho requisito en la emisión de los CFDI con versión 4.0.

Este funciona subiendo un archivo en versión .txt con un Layout especifico el cual debe ser llenado por el contribuyente:

  1. El archivo debe generarse en formato plano (txt) y tipo UTF-8.
  2. Se debe utilizar como separador el pipe «|».
  3. Las columnas no deben de tener nombre/título, en el primer renglón.
  4. En la primera columna, enumerar los registros proporcionados.
  5. En la segunda columna, proporcionar las claves de RFC a consultar, evite que el RFC tenga espacios en blanco.
  6. En la tercera columna, proporcionar el Nombre o Razón Social asociado al RFC a consultar.
  7. En la cuarta columna, registrar las claves de Código Postal del domicilio fiscal asociado al RFC a consultar, evite que contenga espacios en blanco.
  8. El archivo puede tener como máximo 5,000 RFC.

Validador de RFC, Nombre y CP en Excel

Agradecemos a nuestros colaboradores las herramientas que ponen a disposición para nuestros suscriptores, en esta ocasión se trata de una Hoja en Excel para generar el Layout para la validación masiva de RFC, nombre o razón social y el código postal de clientes o trabajadores.

Te compartimos este pequeño video tutorial para que conozcas cómo utilizar el “Validador gratuito de RFC, Nombre y CP” en Excel.

Para obtenerlo solo da clic en el siguiente botón y obtenlo de forma gratuita:

Validador del SAT CFDI 4.0

Régimen fiscal del receptor (dato obligatorio)

Adicionalmente, el CFDI 4.0 pide como requisito obligatorio llenar el campo de “Régimen fiscal del receptor”, basándose en el catálogo proporcionado por el SAT.

Esperemos que mas adelante se pueda validar de forma masiva, tal como funciona ahora para el RFC, nombre y CP del contribuyente, para también actualizar el archivo en Excel.

Déjanos tu comentario si tienes alguna duda de como utilizar esta herramienta y suscríbete al boletín gratuito para recibir estas aportaciones de forma gratuita.

   

9 comentarios en “Validador de RFC, nombre y código postal (Layout en Excel)”

  1. HERLINDA MENDIETA ZAMUDIO

    PARA MI CONTADORMX ES NÚMERO UNO EN LOS CURSOS Y ADEMÁS LOS ARCHIVOS QUE COMPARTE GRATIS SON ORO MOLIDO LES ESTOY AGRADECIDA POR COMPARTIR Y FELICITO A TODOS EL PERSONAL.

  2. Beatriz Castillo

    Buenas tardes Contadores, ya utilice la layout para validar la información, pero marca error en el nombre del empleado, no acepta la letra Ñ, en la constancia si viene con la letra ¿Qué se hace? se da por bueno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.