Se dieron a conocer en el Diario Oficial de la Federación el 14 de mayo de 2020, los anexos 1-A, 5, 6, 7, 9, 14 y 23 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, publicada el 12 de mayo de 2020.
A continuación, les dejamos cuáles son los anexos modificados, su significado y los puntos que consideramos importantes:
Anexo 1-A: Trámites Fiscales
- Solicitud de generación y actualización de la Contraseña
- Solicitud de autorización para pagar adeudos en parcialidades o diferido.
- Habilitación del buzón tributario y registro de mecanismos de comunicación como medios de contacto
- Aclaración para subsanar las irregularidades detectadas en términos del artículo 17-H Bis del CFF, o en su caso desahogo de requerimiento o solicitud de prórroga.
Anexo 5: Actualización de cantidades
- Cantidades actualizadas establecidas en el Código.
- Compilación de cantidades establecidas en el Código vigente.
- Regla 9.6. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020.
Anexo 6: Catálogo de Actividades Económicas
- Servicio de transporte terrestre de pasajeros a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares.
- Servicio de entrega de alimentos preparados a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares.
- Servicios de hospedaje a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares.
- Comercio bienes a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares.
Anexo 7: Compilación de criterios normativos
- 46/IVA/N Retención del 6% al impuesto al valor agregado a que se refiere la fracción IV del artículo 1o-A de la Ley del IVA
Anexo 9: Tabla de 2020, para la opción de actualización de deducciones que señala el artículo 121 de la Ley del ISR.
Anexo 14: Donatarias autorizadas por el SAT
- Autorizaciones en 2020 para recibir donativos en México.
- Autorizaciones para recibir donativos del Extranjero.
- Autorizaciones vigentes en 2019.
- Revocaciones.
- Actualizaciones.
- Rectificaciones.
Anexo 23: Ubicación de las Unidades Administrativas del SAT
Descarga la RMF 2020 en PDF y sus anexos vigentes
Desde que fue publicada la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 en el diario oficial de la federación, nos hemos dado a la tarea de recopilar la versión en PDF, la cual se la compartimos, solo tienes que llenar el siguiente formulario:
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.