5 Aplicaciones Gratuitas que todo Contador debe tener para ser más Productivo


aplicaciones recomendadas contadoresDesde 2004 he ejercido como Contador Publico en México y a lo largo de mi carrera profesional he tenido que utilizar diferentes programas para poder solventar mis tareas. Me gusta pensar que la profesión de contador conlleva el conocer también de programas informáticos que antes eran impensables de utilizar tanto en nuestra profesión como en cualquier otra.

En esta ocasión no hablare de hojas de calculo, programas de java para pago de impuestos y ni siquiera de programas para el cumplimiento de obligaciones fiscales. Por lo que esta articulo va dirigido para cualquier persona que desee trabajar de manera eficaz y aumentar su productividad rápidamente.

Les mostrare como he utilizado estas herramientas a lo largo de mi incursión en las Contabilidades, Auditorias o Asesorías para Clientes.

Estas son las 5 aplicaciones GRATUITAS que utilizo en el día a día, en pocas palabras son las herramientas básicas que deberías de correr a utilizar si es que no lo haces.

Dropboxdropbox-contadormx

Sencillamente, esta es la mejor aplicacion gratuita que podrás utilizar.

Te parece exagerado?

Dropbox básicamente respalda en tiempo real TOOOOODO tu trabajo que realizas en hojas de calculo, escritos, cálculos de impuestos y cualquier otro tipo de documento que se te ocurra que sea de gran valor para ti y tu trabajo (incluye videos, fotos. música, etc).

Recuerdo cuando viajaba con mi laptop con algún cliente de la ciudad o viajaba hacia otro estado de la república a atender alguna auditoria, la preocupación de perder mi equipo de computo era inmensa tanto así que prefería tenerla en todo momento conmigo aunque solo me bajara al OXXO a comprar unos chicles y mi coche con la laptop estuviera enfrente de la tienda. Escuche muchas historias de colegas auditores que vivieron épocas de estrés extremo por haber perdido su laptop en plena epoca de dictámenes y si hubieran tenido esta aplicacion (que ya existía) les hubiera sido de gran ayuda.

Evernote

evernote contadormx

Si lo tuyo es tomar notas, guardar paginas web, tener información valiosa a la mano. Debes probar Evernote el cual te permite guardar todo lo que necesites en sus diferentes aplicaciones tanto para computadora, smartphone o Tablet. Para después poder consultar esa información y trabajar con ella.

Hay muchas cosas que puedes hacer con este programa, en lo personal lo utilizo para tener a la mano machotes de contratos, descripción de servicios e incluso para anotar posibles artículos (como este).

Con esta aplicacion será difícil que algo se te escape.

Skype

skype contadormx

El sistema Skype es la mejor herramienta de comunicación que le podemos ofrecer a nuestros clientes y al negocio en si.

El conocidisimo messenger de windows se convirtió en la gran novedad que nos tenia atrapados antes que las redes sociales, pero también lo utilizábamos para atender a clientes en tiempo real y poder solucionar sus problemas sin la necesidad de tener que trasladarme a sus oficinas.

Este sistema de comunicación en línea lo recomiendo para nuestra profesión ya que existe la posibilidad de que compres un numero de teléfono directo en Skype el cual es muy barato y en cambio tendrás un numero local para cualquier parte de México, tus clientes pueden llamar a ese teléfono desde sus líneas convencionales y a ti te llegaran las llamadas por Skype el cual puedes configurar en un teléfono especial y contestar sin problemas.

Esto soluciona el cambio de compañías telefónicas, cambios de residencias o simplemente quieres trabajar desde casa.

Gmail

gmail contadormx

Sin lugar a dudas Gmail es el mejor servicio de correo electrónico hasta el día de hoy, sobre todo por su facilidad de utilizar y la fácil integración que tiene con otras aplicaciones.

Gestionar el Correo Corporativo en Gmail

Esta si que es la mejor integración que puedes tener con Gmail ya que te permite que conectes el correo empresarial y aprovechar las bondades que Gmail tiene.

Algunas de las ventajas que yo encuentro de manera inmediata es que con Gmail podrás controlar el spam, ingresar de una manera mas fácil y rápida, resguardar los correos que recibas en el servidor de google y sobre todo Gmail siempre estará en línea.

Google Chrome

chrome contadormx

En estos días los Contadores Necesitamos contar con acceso a la información de manera rápida, cuando de investigar se trata tenemos que tener la mejor herramienta para esa tarea. Los exploradores de Internet de antaño (Internet Explorer, Firefox o safari) son programas robustos por no decirles pesados y llenos de módulos que ni siquiera sabemos para que son.

Cada que formateo mi computadora o cambio de equipo (cada sexenio si bien me va) lo primero que hago es instalarlo y digo que es lo primero porque ni siquiera pongo un antivirus sin antes descargarme el Explorador Google Chrome. No se que es lo que hicieron los desarrolladores de Google para tener un explorador tan bueno pero me quito el sombrero.

Como algo extra y como algo muy personal les recomiendo utilizar…

Spotify

spotify contadormx

Si no eres amante de la música debes saber que el escuchar música mientras se trabaja aumenta la productividad. El servicio gratuito de Spotify es muy bueno el único detalle es que contiene comerciales que se escuchan entre canciones, es un precio muy bajo el que se «paga» por escuchar el universo de música que tiene este servicio.

Existen muchos estudios que demuestran que trabajar escuchando música nos hace estar mas concentrados en lo que hacemos y por consecuencia cumplir mejor nuestras tareas.

Eso Si… No cualquier música!

Los mismos estudios nos dicen que la música clásica o barroca hace milagros, siendo franco he incursionado a estos géneros últimamente pero me gusta mas otro tipo de música que me motive a ser mas productivo como el rock, música electrónica, jazz y otros géneros (cada quien tendrá sus propios géneros).

Estas son mis 5 aplicaciones imprescindibles y la explicación del porque no puedo dejar de utilizarlas.

Si te gusto el articulo Déjanos un comentario y si tienes alguna otra aplicacion que nos recomiendes también. Sobre todo comparte el articulo con quien creas que las necesite y te aseguro que le será de gran ayuda.

Gracias por leernos!

10 comentarios en «5 Aplicaciones Gratuitas que todo Contador debe tener para ser más Productivo»

    • Hola Miguel, tienes mucha razón el convertidor de PDF es muy bueno. Yo utilizo Cute PDF el cual es muy básico pero ligero para la computadora.

      Gracias por su comentario!

      Responder
  1. Una aplicación también muy práctica es el Team Viewer, en sus diferentes versiones de acuerdo con las necesidades…. muy buenas recomendaciones, Gracias.

    Responder
  2. Muy interesante, algunas ya las tengo, me faltaría Dropbox que ya me la habían recomendado y Spotify, que bueno que compartas tus herramientas tecnológicas de trabajo.

    Gracias y buen día.

    Responder
  3. Excelente artículo, ya contaba con las 5 aplicaciones antes de leerlo y coincido con ustedes, son herramientas muy útiles, ademas recomiendo usar también las apps de google como el calendario y la aplicación para descargar los xml directamente del sat.

    Todas ellas muy recomendables!!! Saludos.

    Responder
  4. Buenas, la verdad esperaba más de éste post, pensé en herramientas para leer xml a pdf o algo así, sus recomendaciones no son para Contadores, es para cualquier persona. Por favor pongan títulos más acordes al tema a desarrollar.
    Gracias

    Responder
    • Hola Dario, las herramientas que mencione se adaptan perfectamente a nuestras actividades diarias como Contadores. Si se adaptan también a las de otras profesiones que mejor.

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo