Iniciativa de Reforma Fiscal 2023 (SHCP)

Reforma Fiscal 2023
 

Se publico la iniciativa de Reforma Fiscal 2023 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el 08 de septiembre de 2022. Básicamente contiene los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

¿Qué contiene la iniciativa de Reforma Fiscal 2023?

Te compartimos lo que contiene la reforma 2023 recién publicada en la página de la SHCP:

Política Hacendaria

  • Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2023.

Ingresos

  • Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023.
  • Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan Diversas Disposiciones de la Ley Federal de Derechos.
  • Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Adicionan Diversas Disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
  • Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Egresos

  • Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023

Descargar la iniciativa de Reforma Fiscal 2023 en PDF

Descarga la iniciativa de Reforma Fiscal 2023 completa y en PDF para una mejor lectura, solo llena el siguiente formulario:

Comentario final

Es importante considerar que por el momento no se plantean cambios en las leyes de ISR, IVA, IEPS o el CFF para 2023, por lo que habrá que esperar si estas no se modifican y permiten a los Contribuyentes asimilar lo que resta de la reforma 2022 y evitar más complicaciones en 2023.

   
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

6 comentarios en «Iniciativa de Reforma Fiscal 2023 (SHCP)»

  1. Gracias, muchas gracias por la valiosa información fiscal, contable, administrativa, así como por diversas herramientas que proporcionan a los contribuyentes. » La información es poder y empodera a todos aquellos y aquellas que quieren saber». Saludos afectuosos. C.P. y Lic. D. y Mtro. en D.P.P. Pablo Muñoz Ferrer. Saludos afectuosos.

    Responder

Deja un comentario