Inicio » Utilidades Contables » ¿Como se lleva la contabilidad en Estados Unidos?

¿Como se lleva la contabilidad en Estados Unidos?



Conoce ¿Cómo llevar una contabilidad de estados Unidos desde México?, en este artículo daremos a conocer 5 puntos claves para lograrlo. México tiene una ventaja competitiva sobre otros países por su cercanía geográfica con los Estados Unidos, así como el hecho de contar con profesionales bilingües capacitados en diferentes áreas como finanzas, desarrollo y programación de “software”, contabilidad, entre otras ramas.

A lo anterior debemos sumarle que prácticamente la diferencia de horarios es nula, lo que nos posiciona como una excelente opción para la contratación de servicios profesionales que se pueden desarrollar desde el país de manera remota. Uno de estos servicios son los de contabilidad o como se conocen en EU Bookkeeping.

Antes de prestar servicios de contabilidad a empresas residentes en los Estados Unidos debemos considerar lo siguiente:

  1. La normatividad contable de los Estados Unidos tiene diferencias significativas con las Normas Internacionales de Contabilidad (IFRS), en EU la normatividad es conocida como GAAP (“General Accepted Accounting Principles«) Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. A continuación, presentamos algunas de las diferencias entre “US GAAP” e “IFRS” en el rubro de inventarios:
Rubro: Inventarios Principios Internacionales de Contabilidad US GAAP (Principios Generalmente Aceptados en EU)
Método de costeo   Únicamente permite los métodos de valuación de inventarios conocidos como: PEPS y Costo Promedio, el método de identificación específica es requerido para elementos de inventario que no son intercambiables. El método UEPS no es permitido. Se permite la utilización del método: PEPS, UEPS, costo promedio e identificación específica.
Consistencia del método de costeo El mismo método para la determinación del costo de inventario debe ser aplicado a los inventarios que tengan naturaleza y usos similares. No hay requerimientos similares.
Reversa de pérdidas por deterioro Requiere la reversa de las pérdidas por deterioro. Prohíbe cualquier reversa de pérdidas por deterioro.

Lo anterior es únicamente en el rubro de inventarios, por lo que se debe realizar un análisis de los rubros de los estados financieros de la empresa con la que estemos colaborando.

  1. Estados Unidos no cuenta con facturación electrónica desarrollada en XML, una factura puede ser elaborada en un programa de facturación, Word o Excel, entre otros.
  2. De acuerdo con la página web “Business News Daily los softwares contables más utilizados en los Estados Unidos son:
    1. Intuit Quickbooks,
    2. Xero,
    3. Zoho books, y
    4. Oracle NetSuite.

Por lo que es importante estar familiarizado con ellos y tener una capacitación en su uso. Por lo general son softwares diseñados para que tanto contadores como empresarios puedan utilizarlos.

  1. Es importante conocer los siguientes conceptos:
    – “Bookkeeper”: es el encargado de mantener los registros contables actualizados, como cobranza y pagos.
    – “Accountant”: es el profesionista a cargo del análisis financiero y fiscal de las empresas.
    – “CPA”: es el Contador Público Certificado, quien prepara declaraciones de impuestos de personas físicas y morales; además, puede firmar estados financieros de las empresas, entre otras actividades.
    – IRS: es el Servicio de Impuestos Federales que es el equivalente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México.
  2. Debes conocer los principales impuestos del país, para realizar los registros contables correctos:
    – “Income Federal Tax”: es el impuesto federal que se paga sobre las ganancias, su equivalente en México sería el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
    – “State Income Tax”: a diferencia del impuesto anterior este es el Impuesto Sobre la Renta se paga de manera estatal, situación que no ocurre en México.
    – “Sales Tax”: Este se refiere al Impuesto sobre las ventas, su equivalente en México serial el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en los EU este impuesto es estatal por lo que la tasa varía en función al estado donde reside la empresa.
    – “Tax withholding”: al igual que en México se deben realizar retenciones de impuestos, en ciertas circunstancias.

Conclusiones

Antes de prestar el servicio como contador a empresas establecidas en los Estados Unidos, es importante conocer los puntos claves de este país, que nos permitan realizar los registros contables adecuados y generación de estados financieros. Te invitamos a capacitarte en este tema y expandir tu cartera de clientes de manera internacional.
 
 

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo