3ra modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal en 2018 (anticipada)



El 03 de agosto de 2018 el SAT dio a conocer en su pagina, la versión anticipada de la 3ra resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal de 2018, en la que se incluye la prorroga oficial para la presentación del dictamen fiscal del ejercicio 2017, entre otras modificaciones.

2.13.2 Presentación del dictamen fiscal 2017

……

El dictamen y la información a que se refiere la presente regla se podrá presentar a mas tardar el 13 de agosto del año inmediato posterior a la terminación del ejercicio de que se trate, siempre y cuando las contribuciones estén pagadas al 15 de julio del 2018 y esto quede reflejado en el anexo “Relación de contribuciones por pagar”; la cual en los casos en que no se cumpla con lo anterior, el dictamen se considerará extemporáneo.
……

CFF 32-A 52, LISR Disposiciones Transitorias, Noveno RCFF 58, RMF 2018 2.13.8., 2.13.15.

La modificación a la RMF para 2018, también considera que para efectos de la regla 2.7.1.30, la cual habla de la clave que se podrá integrar para los vehículos híbridos y electrónicos hasta el 11 de julio de 2018, continuara vigente hasta el 30 de septiembre de 2018.

Fuente: Versiones anticipadas de la RMF en la pagina del SAT.

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

1 comentario en “3ra modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal en 2018 (anticipada)

  1. Saludos Contadores espero y me puedan auxiliar con la siguiente consulta.
    en la version 3.2 “Efectos Fiscales “Diversos” y en el Método de Pago “3 Transferencia” de hecho no Menciona en Forma de Pago Nada.
    verificando pagos a Proveedores me encuentro unas facturas con estos dos conceptos, verificando la Tabla de Forma de Pago la palabra Diversos no esta señalada y hace mencion pago en una sola exhibicion o parcialidades es correcto. No implica que el SAT en un revision me decline estas facturas por no estar bien asentadas.

Deja un comentario

Comparte con un amigo