Skip to main content

Conoce las nuevas mejoras de las normas de información financiera para este 2011, el objetivo de las Mejoras a las Normas de Información Financiera 2011 (Mejoras a las NIF 2011) es incorporar en las propias Normas de Información Financiera (NIF) cambios y precisiones con la finalidad de establecer un planteamiento normativo más adecuado. Las Mejoras a las NIF 2011 se presentan clasificadas en dos secciones:

a)  Sección I. Mejoras a las NIF que generan cambios contables. Son modificaciones a las NIF que, de acuerdo con la NIF B-1, Cambios contables y correcciones de errores (NIF B-1), generan cambios contables en valuación, presentación o revelación en los estados financieros de las entidades; y
b)  Sección II. Mejoras a las NIF que no generan cambios contables. Son modificaciones de forma a las NIF para hacer precisiones a las mismas, que ayudan a establecer un planteamiento normativo más claro y comprensible; por ser precisiones, no generan cambios contables en los estados financieros de las entidades.

NIF Sección I y sus principales Cambios

NIF B-1, Cambios contables y correcciones de errores, Se modifica el párrafo 13 y se adiciona el párrafo 44.
NIF B-2, Estado de flujos de efectivo. Se deroga el inciso c del párrafo 15; se modifica el párrafo 28 y se adiciona el 67.
NIF C-3, Cuentas por cobrar. Se adicionan los párrafos 5A, 5B y 24.
NIF C-10, Instrumentos financieros derivados y operaciones de cobertura, Se modifican los párrafos 66, 80, 102 y 129; se adicionan los párrafos 52A, 66A, 66B y 142, y se deroga el 37.
NIF C-13, Partes relacionadas. Se modifica el párrafo 4d) y se adiciona el párrafo 16.
NIF D-5, Arrendamientos. Se modifican los párrafos 24, 37, 44, 52, 53 y 72, y se
adiciona el párrafo 81.

NIF Sección II y sus principales Cambios

NIF C-2, Instrumentos financieros. Se deroga el párrafo 60.
NIF C-9, Pasivos, provisiones, activos y pasivos contingentes y compromisos, Se modifican los párrafos 118 y 138, y se adiciona el 102A.
NIF C-12, Instrumentos financieros con características de pasivo, de capital o de ambos, Se modifican los párrafos 2, 9, 13 y 15.
NIF D-4, Impuestos a la utilidad. Se modifican los párrafos 4k) y 8, y se adiciona el 8A.
NIF D-5, Arrendamientos. Se modifican los párrafos 30 y 33.
NIF D-6, Capitalización del resultado integral de financiamiento, Se deroga el párrafo 14.

Si deseas ver las modificaciones completas puedes ir al siguiente enlace:

Mejoras a las Normas de Información Financiera 2011

Dejanos tu comentario

Accede a las calculadoras gratuitas de ContadorMx

Utiliza nuestras calculadoras profesionales dejando tu correo electrónico.

registro gratuito calculadoras ContadorMx

3x2

EN TODOS LOS CURSOS

¡Aprovecha el Buen Fin 2025 de ContadorMx, hasta el 30 de noviembre!

Accede gratis a la aplicación web para la Descarga Masiva de XML del SAT

problemas descarga XML web service SAT

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga gratis la calculadora 2026 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2026 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.