El catálogo de tasas o cuotas del Anexo 20 se utiliza cuando, en el XML del comprobante fiscal, se asigna la clave de Tipo Factor como “Tasa” o “Cuota”. Solo es posible registrar en los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) aquellas tasas o cuotas que estén incluidas en el Catálogo de Tasas o Cuotas de Impuestos.
TasaOCuota: Atributo condicional para señalar el importe del impuesto trasladado que aplica al concepto. No
se permiten valores negativos. Es requerido cuando TipoFactor sea Tasa o Cuota.
Porcentajes de tasas y cuotas
El catálogo de Tasa o Cuota está muy ligado al catálogo de Tipo Factor, ya que el porcentaje se aplica si la clave del catálogo es Tasa o Cuota.

El caso más común para utilizarlo en el XML es cuando se grava un producto o servicio con el Tipo Factor IVA y a este se le aplica el porcentaje del catálogo de tasas o cuotas de impuestos de un 0.16000 que corresponde al Impuesto al Valor Agregado de la tabla anterior.