Cancelación de CFDI en 2022 ante el SAT

Cancelación CFDI SAT 2022 mismo ejercicio

Son varios los motivos de cancelación de un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Para 2022 cambiará la forma en que normalmente se viene manejando este tema ante el SAT, según lo publicado en la Reforma Fiscal solo se podrá cancelar un CFDI en el mismo ejercicio.

Leer mas…

De Persona Moral a RESICO en 2022

Cambio RESICO 2022 personas morales

Uno de los problemas a que nos vamos a enfrentar las personas morales que tributamos en el título II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para 2021, es el cambio al nuevo régimen simplificado de confianza (RESICO) de las personas morales, veamos a quienes les aplicaría tributar obligatoriamente en este nuevo régimen.

Leer mas…

Recurso de revocación en materia fiscal

Vigilancia profunda del SAT

Cuando la autoridad viola nuestros derechos contamos con diferentes instrumentos, mecanismos y medios para defenderlos, en otras palabras, como contribuyentes podemos acudir a la autoridad cuando nuestros derechos no sean respetados, siendo uno de ellos el llamado “recurso de revocación” establecido en Código Fiscal de la Federación (CFF).

Leer mas…

Salario mínimo 2022

salario mínimo general frontera 2022

Se dieron a conocer los nuevos salarios mínimos para 2022, el general y el de la zona libre de la frontera norte. Este fue dado a conocer por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) este 1ro de diciembre de 2021, el cual está pendiente de publicarse en el diario oficial de la federación.

Leer mas…

RESICO 2022: Opción para Personas Físicas

Régimen Simplificado de Confianza Personas Físicas opcional

Es primordial analizar la opción para tributar en el régimen simplificado de confianza para personas físicas en 2022, esto antes de su inicio en vigor, ya que este nuevo régimen del SAT trae consigo diferentes requisitos, beneficios fiscales y obligaciones para su permanencia.

Leer mas…

Estrategias para tener mejor flujo de efectivo y rentabilidad

Lograr que mi empresa tenga siempre un buen nivel de rentabilidad y que esto vaya acompañado de un flujo de efectivo positivo para operar de manera eficaz, es un gran reto para el que se requiere trabajar de manera organizada y teniendo siempre “metas claras, realizables y medibles” de qué voy a vender, cuando lo voy a vender y a qué precio, con qué costo, qué tengo que comprar o fabricar para esa venta, y como consecuencia cuándo obtendré el flujo de efectivo generado por esa venta.

Leer mas…

¿Como crear una empresa en Estados Unidos?

Empresa en Estados Unidos

Ampliar tu negocio a los Estados Unidos puede ser una excelente opción para ampliar tu negocio a nivel internacional, de acuerdo con Statista GmbH portal alemán de estadística en línea determina que los Estados Unidos es la primera economía mundial con un PIB en 2020 de 20,932,8 miles de millones de dólares y proyectado para 2021 de 22,675,3 miles de millones de dólares.

Leer mas…