Visor de ingresos del SAT para pagos provisionales

 

Las Personas Morales pueden consultar en la página del SAT el “Visor de ingresos”, los cuales son considerados para el cálculo del pago provisional del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En este prellenado se incluyen los ingresos con estímulo de región fronteriza norte, sur o ambas.

Los datos que puedes consultar en el visor de ingresos del SAT, son los siguientes:

  • Periodo (mes)
  • Numero de CFDI (vigentes y cancelados)
  • Subtotal, descuento y total
  • Impuestos retenidos.
  • Impuestos trasladados.

Visor de ingresos del SAT

Esta herramienta se encuentra en la página del SAT y se trata de un reporte que muestra el importe total acumulado de los CFDI emitidos por el contribuyente y que se encuentren vigentes al momento de la obtención de la información por parte del SAT.

En este reporte se incluyen los CFDI emitidos con versión 3.3 y 4.0, mostrando los importes en moneda nacional.

Por ahora los contribuyentes que pueden utilizar este visor son las personas morales que tributan en el régimen general y las personas morales con fines no lucrativos por sus actividades empresariales o prestación de servicios.

Prellenado de pago provisional de ISR

Si eres Persona Moral, te habrás dado cuenta de que los pagos provisionales de ISR se encuentran prellenados en el aplicativo del SAT. Por lo que es necesario que el contribuyente lleve un control interno contable-fiscal efectivo de los CFDI emitidos y compararlo contra lo que el SAT tiene en su base de datos.

Detalle de las facturas del visor del SAT

En el “Visor de ingresos del SAT” no se puede consultar el detalle de las facturas, para ello se recomienda utilizar alguna herramienta adicional, que descargue los XML del SAT y comparar contra la información de la autoridad fiscal.

Por ejemplo, esta herramienta que realiza la descarga automática de los XML emitidos y recibidos, para obtener en tiempo real la información del contribuyente:

Comentario final

Si tienes más dudas respecto al manejo de la información de las facturas emitidas como contribuyente, te recomendamos empezar a implementar un control interno de los XML emitidos y recibidos, que servirá para la elaboración de los pagos provisionales a los que se está obligado.

   

2 comentarios en «Visor de ingresos del SAT para pagos provisionales»

  1. De que sirve si nada les casa y sus complementos de pago como les valen cero no los toma nada más los de pago en una sola exhibición y las consecuencias para el contribuyente

    Responder

Deja un comentario