Descargar el CFDI del Infonavit (portal empresarial)

 

Genera el CFDI del Infonavit por los pagos bimestrales realizados por medio del SIPARE, SUA o algún otro medio de pago del portal empresarial. Si aún no recibes los CFDI por dichos pagos es necesario realizar la solicitud a través del “Portal Empresarial” del Infonavit.

Si ya recibes CFDI por el pago de las aportaciones bimestrales, es necesario considerar que debes actualizar tus datos para recibir el comprobante con los nuevos cambios del CFDI versión 4.0 del SAT.

Actualizar datos de facturación en el Infonavit

Lo primero que debes tener en cuenta es contar con el portal empresarial habilitado, una vez dentro tendrás que acceder al menú “Mis Trámites/Comprobante Fiscal”:

Descargar CFDI Infonavit

Para después acceder al formulario de «corrección de datos» de facturación, el cual tendrás que llenar con la información del patrón, definiendo cuáles serán los datos correctos:

  • Nombre, denominación o razón social.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Domicilio fiscal completo.
  • Régimen Fiscal.
  • Uso del CFDI.
  • Correo Electrónico.

Recuerda que con los cambios del SAT para la emisión del CFDI 4.0 del Infonavit, la información deberá de ser validada, por lo que recomendamos estar atentos a los posibles errores.

Actualización de datos de CFDI 4.0 Infonavit

Calculadora ISR 2022 de Regalo:  Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2022 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Comentario final

Si bien el SAT otorgo una prórroga para la convivencia del CFDI 3.3, no quiere decir que el Infonavit no vaya a empezar a emitir el CFDI con la nueva versión 4.0 a partir del 1ro de julio de 2022.

Por lo anterior, recomendamos actualizar los datos de facturación lo antes posible para ir anticipandote al inminente cambio de versión, para evitar el tener que pedir el comprobante de forma extemporánea o perder la deducción.

   

Deja un comentario