¿Cuando inicia la vigencia del CFDI 4.0?

 

El inicio de vigencia del CFDI 4.0 del SAT es a partir del primero de enero de 2022, por lo que los contribuyentes deberán ir buscando la implementación a esta nueva versión de Factura Electrónica.

En las preguntas frecuentes del SAT podemos encontrar que el CFDI versión 4.0 iniciará su vigencia a partir del 01 de enero de 2022, contemplando un periodo de convivencia con la versión 3.3 hasta el 30 de abril del mismo año.

Nuevos campos del CFDI 4.0 a partir de 2022

A continuación, les comparto el resumen de lo que tendrá la factura electrónica a partir del 1 de enero de 2022: 

  • Incluirá de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor.
  • Incluirá campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.
  • Identificará si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.
  • Incorporará nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.
  • A partir del 2022 será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.

¿Quieres ser de los primero en probar el nuevo CFDI 4.0?

Sabemos que el tema de cumplimiento de los Contribuyentes es importante para evitar contingencias fiscales, es por eso que en ContadorMx buscamos la mejor solución en la emisión de comprobantes fiscales.

Si te interesa recibir de primera mano la solución que tendremos disponible en ContadorMx para la emisión del CFDI versión 4.0, llena el siguiente formulario y te la enviaremos en cuanto esté lista:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

8 comentarios en «¿Cuando inicia la vigencia del CFDI 4.0?»

  1. Como interesado en la parte Tributaria, es importante saber el pensamiento de lo que ContadorMx como institución capacitadora, que va en la vanguardia de aplicaciones por medio de tecnologías de la información, para la rama de la Contaduría Pública, que buscamos cosas de interés , de recién incorporadas a nuestras legislaciones TRIBUTARIAS.
    Unos de los objetivos de los profesionales de Alto nivel es su trasmisión del conocimiento.
    Esto es ContadorMx, gracias por sus materiales enviado a un servidor.

    Responder
  2. Hola buenos días
    Soy seguidor del canal de Youtube. Muchas gracias por hacernos la vida más fácil, cuando estás reformas solo causan confusión y algo de trabajo para entender directamente de la RMF que en cada publicación sale algo adicional

    Responder

Deja un comentario