Inicio » Administracion » ¿Como crear una empresa en Estados Unidos?

¿Como crear una empresa en Estados Unidos?



Ampliar tu negocio a los Estados Unidos puede ser una excelente opción para ampliar tu negocio a nivel internacional, de acuerdo con Statista GmbH portal alemán de estadística en línea determina que los Estados Unidos es la primera economía mundial con un PIB en 2020 de 20,932,8 miles de millones de dólares y proyectado para 2021 de 22,675,3 miles de millones de dólares.

Una de las maneras para acceder a dicho mercado es la constitución de una entidad legal en territorio estadounidense, esto se puede realizar sin necesidad de ser ciudadanos de EU u operar una empresa en los EU. Una de las opciones mas recomendadas para este tipo de estructuras es la Constitución de una “Limited Liability Company (LLC)” que en español se traduce como Compañía de Responsabilidad Limitada, muy similar a lo que conocemos en México como una S. de R.L., la “LLC”, puede ser formada por compañías o individuos extranjeros a los EU.

Pasos para crear una empresa en Estados Unidos sin ser ciudadano

Es importante dejar claro que el hecho de constituir una “LLC” no garantiza la obtención de una Visa de trabajo y en algunos casos sería necesario viajar a los EU para la apertura la cuenta bancaria. Los pasos para crear una LLC se mencionan a continuación:

  1. Deberás seleccionar un estado, cada estado tiene sus tasas de impuesto a las ventas y de impuesto sobre las ganancias, algunos estados no tienen impuesto sobre las ganancias estatales, como los son Wyoming, Delaware y Nevada, por lo que únicamente tendrías que pagar los impuestos federales.
  2. Deberás asignarle un nombre a tu LLC en los EU, la ley tiene ciertas restricciones que deberás considerar, como, que el nombre no podrá incluir palabras que la pudieran confundir con una agencia gubernamental o ciertas palabras prohibidas como lo son: abogados, universidad, banco, entre otras.
  3. Contratar a un Agente de Servicios Registrado (es la persona que podrá recibir notificaciones legales a tu nombre).
  4. Registrar tu LLC en el estado, este proceso incluye los documentos conocidos como “articles of incorporation”, los cuales tienen cierta similitud con el acta constitutiva en México, en dicho documento se establece la estructura organizacional bajo la cual operará el negocio.
  5. Crear el acuerdo de operaciones de la LLC, lo que permite que todos los propietarios de LLC estén de acuerdo y reduce los riesgos de futuros conflictos.
  6. Obtener tu EIN que es el equivalente al RFC en México.
  7. Deberás contar con una dirección física en los EU, si no cuentas con una, hay empresas que proveen este servicio.
  8. Deberás realizar la apertura de tu cuenta bancaria (algunos bancos lo permiten realizar en línea sin necesidad de viajar a EU).

De acuerdo a nuestra experiencia los costos de apertura de una LLC en los EU, van de los 400 a 600 dólares americanos, así como un pago mensual por la dirección que va de los 50 a 150 dólares mensuales, antes de efectuar la apertura de la empresa en los EU es importante que se conozcan los costos mensuales de mantenimiento, como lo podrían ser honorarios legales, contables y de cualquier otro asesor necesario para la operación, así como posibles permisos entre otras consideraciones.

Conclusiones

Invitamos a nuestros lectores a evaluar la expansión de sus clientes o empresas a mercados internacionales y de esta manera incrementar las ventas, siempre considerando la legislación de los países extranjeros y cumpliendo con las obligaciones legales de dichos países.
 
 

Deja un comentario