Inicio » Nóminas y Empleados » Errores en la nómina encontrados por el SAT

Errores en la nómina encontrados por el SAT



Para revisar los errores encontrados por el SAT en su visor de nóminas, recomendamos la importación del archivo de texto de errores de los CFDI de nómina a Excel para un mejor análisis.

Errores en los CFDI en visor de nóminas del SAT

Se aproxima el final del ejercicio 2021 y por consiguiente la obligación de realizar el cálculo anual de sueldos y salarios, la diferencia entre este año y los anteriores es que en la página del SAT se encuentra el visor de nómina el cual ya tiene información del ejercicio de 2021 y en el cual podemos encontrar el archivo (en su caso) que contiene los errores de los CFDI emitidos de nómina, esto es una ventaja para los patrones ya que pueden corregir los errores y no esperarse hasta el año entrante para realizar las correcciones.

Descarga de errores de nómina y análisis en Excel

El archivo con errores se encuentra en el visor de nómina en detalle mensual, una vez que se descarga el archivo de texto con los errores, este se puede importar a Excel para lo cual podemos realizar el siguiente procedimiento.

1.- En el menú de DATOS ubique el icono de DESDE TEXTO y de clic en él.

2.- Seleccione el archivo a importar y de clic en el botón de IMPORTAR.

3.- De clic en la opción de DELIMITADOS y en el botón de SIGUIENTE.

4.- Seleccione la opción de OTRO y en el cuadro que se encuentra de lado derecho de la opción capture el carácter | y de clic en el botón de FINALIZAR.

5.- Seleccione la celda en donde desea se importen los datos y de clic en el botón de ACEPTAR.

6.- La importación ha terminado.

Una vez que se importó el archivo tenemos que identificar el error en cada uno de los CFDI que se indican, para lo cual es importante que se revise el apéndice 6 de la guía de llenado del CFDI de nómina que se encuentra en la página del SAT.

Descarga guia del SAT para la nómina

Si aún no cuentas con la guia de llenado del SAT, descargala en versión PDF, solo llena el siguiente formulario:





 
 

Deja un comentario