Prórroga del pago en parcialidades del ISR 2020 (Anual de las Personas Físicas)



Si tuviste saldo a cargo en la declaración anual del SAT como Persona Física del ejercicio 2020, tienes la opción de realizar el pago en parcialidades hasta el 31 de mayo de 2021. El monto que resulte a pagar del Impuesto Sobre la Renta anual para el contribuyente, se podrá efectuar en seis parcialidades.

Hace unos días el SAT anunció la prorroga para el envío de la declaración anual de Personas Físicas del ejercicio 2020, extendiendo el plazo hasta el mismo 31 de mayo de 2021, por lo que concuerda con la publicación de la regla 3.17.3 en la Resolución Miscelánea Fiscal (sexta versión anticipada) para 2020.

Opción de pago en parcialidades del ISR anual de las personas físicas

Como mencionamos anteriormente, el SAT publico la sexta modificación anticipada de la RMF para 2020, en la que incluye la regla 3.17.3 Opción de pago en parcialidades del ISR anual de las personas físicas, adaptándola a los plazos de la prorroga publicada en su pagina.

Ahora los contribuyentes que aprovechen la prorroga, también pueden aplicar el pago en parcialidades del ISR a carga que genere la declaración anual como Persona Física (si se da el caso).

La primera parcialidad se pagará a mas tardar el 31 de mayo de 2021 y las demás parcialidades en los meses sucesivos, terminando de pagar a mas tardar el mes de octubre de 2021 (6 parcialidades).

Si ya presentaste la declaración anual antes del 6 de abril de 2021 y optaste por el pago en parcialidades, puedes pagar con las mismas líneas de captura que te genero el SAT. Pero si quieres aprovechar la prorroga, puedes presentar una complementaria, disminuyendo el pago realizado de la primera parcialidad y obtener nuevas líneas de captura.

Descarga la RMF 2021 (incluye la sexta versión anticipada)

Si aún no cuentas con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 completa y en PDF, te invitamos a descargarla y guardarla para futuras consultas.





 
 

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta