Número de identificación del esquema reportable en la Declaración Anual 2020

 


Para el envío de la Declaración Anual de Personas Morales del ejercicio 2020, el SAT adiciono el campo de “Esquemas Reportables” para su llenado, donde pregunta al contribuyente ¿Cuenta con el número de identificación del esquema reportable?

numero de identificacion esquema reportable SAT

Este número de identificación es proporcionado por la autoridad fiscal (SAT) al momento de aprobar la aplicación del Esquema Reportable por parte del contribuyente que envía la declaración anual.

Aunque el SAT no ha habilitado el aplicativo (04-01-2020) para el envío de los esquemas reportables de asesores fiscales y contribuyentes, este ya es un requisito para los que necesiten enviar la declaración anual 2020 como Persona Moral.

Diferentes esquemas reportables aplicados

Es posible agregar los números de identificación de esquemas reportables necesarios, que el contribuyente haya aplicado durante el ejercicio fiscal que declara, esto se aclara en las preguntas frecuentes que publicó el SAT el 31 de diciembre de 2020:

esquemas reportables SAT preguntas frecuentes DA PM 2020

Guía para el llenado de la declaración anual de Personas Morales 2020

Si te interesa tener la guía gratuita que elaboramos en ContadorMx para el llenado de la declaración anual de Personas Morales 2020 en el aplicativo del SAT (incluye preguntas frecuentes del SAT), solo llena el siguiente formulario:





 
 

Deja un comentario