Consulta RFC con CURP en la página del SAT requiere más información



Si estás dado de alta en el SAT como Persona Física (Servicios empresariales, Profesionales, Asalariado, RIF), quiere decir que cuentas con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) el cual está relacionado a una Clave Única de Registro de Población (CURP).

La búsqueda del RFC de una Persona Física es primordial, por ejemplo para corroborar datos de registro de un trabajador para la emisión del CFDI de Nómina o conocer el Registro Federal de Contribuyentes de un socio para la constitución de una Persona Moral.

Consulta de RFC solo con la CURP (anteriormente)

Anteriormente el SAT tenía habilitada la sección para realizar dicha consulta, solo ingresando la CURP de la Persona Física que quieras conocer su RFC y el captcha de seguridad.

Pero dicha opción ya arroja el siguiente mensaje:

La CURP capturada ya existe en el padrón de contribuyentes, por lo cual le recomendamos asistir a nuestras oficinas del SAT, o utilizar otro de nuestros canales de atención.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Nueva forma de consultar el RFC del SAT con la CURP

Para consultar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de una Persona Física con la CURP, se necesita más que solo ingresar la CURP de la Persona a consultar.

  • CURP
  • Año de Inscripción (dato en CURP impresa)
  • Código Postal
  • Entidad Federativa
  • ¿Eres Empleado?
  • Teléfono (10 dígitos)
  • Escribe el texto del captcha por seguridad

Para acceder a la consulta debes ir a la página del SAT y en el menú seleccionar en la sección de “Otros Trámites y servicios” la opción “Consulta tu clave de RFC mediante CURP”.

Al ingresar a la pagina te mostrara los campos a llenar con los datos de la Persona Física a consultar.

El resultado de ingresar los datos de forma correcta es el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Contribuyente Persona Física.

Esta opción también la puedes utilizar en tu dispositivo móvil, la cual está bien adaptada para la captura de datos.

Puedes ingresar directamente desde el siguiente enlace: Consultar RFC con CURP.

 
 

16 comentarios en «Consulta RFC con CURP en la página del SAT requiere más información»

  1. ¿En esta opción no permite generar ningún documento oficial, como anteriormente se generaba un comunicado con el dato del RFC y CURP?
    ¿Cómo sería ahora la nueva manera de obtener alguna constancia? ¿Solamente ingresando con la contraseña?
    ¡Gracias!

    Responder
    • Buenas tardes me sirvió mucho la información que dieron en esta página sobre la obtención del RFC pero entramos y logramos sacar nuestro RFC más no pudimos imprimir la cédula o constancia y desafortunadamente nos la están solicitando, me podría ayudar por favor a indicarme cómo hacerle para imprimir ese documento Gracias de antemano

      Responder
  2. Gracias solo te muestra tu RFC Pero no te permite imprimir el documento como anteriormente .Como lo puedo obtener sin acudir al SAT de mi localidad agradecer mucho si me puede ayudar.Gracias saludos.

    Responder
  3. he estado intentando consultar un rfc con curp y llegar al ultimo paso captura de las imagen de las letras dice que la información no coincide con la imagen y no deja visualizar la consulta

    Responder
  4. Normalmente estos datos de RFC, CURP, y NSS son necesarios para timbrar correctamente la nomina y tener datos completos del Empleado, el detalle esta en que los que leemos estos artículos somos por lo regular contadores y lo entendemos los procesos internos perooooo resulta que los obreros (albañiles,hererreros,trabajadoras de maquilas etc etc etc) todos estos datos no tienen el cuidado de resguardarlos o aprenderlos, entonces que vamos a hacer??? estos datos adicionales no los conocen .. y la pagina no te permite avanzar si no coinciden estos campos adicionales, es una practica desleal del SAT

    Responder
  5. Es triste que esté tipo de servicios ya no se encuentre a la mano de la gente quien más lo necesita por tantos trámites que se les hace hacer y que es un dinero que se tiene que pagar, en primera no sirve está página o sigue en prueba, por favor arreglen este problema, y simplifique este servicio a la gente que más lo necesita o ya no lo pidan.

    Responder
  6. Le agradezco la información pero lamentablemente tanto en las notarias como en cualquier trabajo piden la constancia de I. F. pero aquí ya no se puede imprimir, respecto a eso que se pude hacer , habrá otra opción ya que mucha gente no se puede trasladar a un modulo por la situación actual.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo