Error al descargar los CFDI (XML) desde la página del SAT


Si estás teniendo problemas con la descarga masiva de XML (CFDI) desde la página del SAT, específicamente desde la sección “Cancela y recupera tus facturas”, es por un error de conexión en el propio servidor del SAT.

Ya que sí permite ingresar a la sección de consulta de CFDI emitidos y recibidos, los enlista para su visualización, pero al dar clic en descargar se muestra el siguiente error.

Ocurrió un error al intentar descargar el archivo, por favor inténtelo más tarde o comuníquese a soporte técnico.

 

Te comentamos que es un error generalizado, por lo que los usuarios de programas de descarga que utilizan la contraseña del SAT (captcha con scraping), es probable que continúen con este problema, ya que es un error directo de la página del SAT, no de programación de la herramienta.

Alternativa a la descarga masiva tradicional (scraping)

Es posible obtener los CFDI emitidos y recibidos que tiene el SAT en su base de datos por el método de ingresar a la sección de “Cancela y recupera tus facturas”, haciéndolo de forma manual al descargando los XML uno por uno.

O utilizando una herramienta que recupere de forma masiva los XML que consultes en la página del SAT, hasta 500 por petición y 2,000 XML al día. Siendo esta opción la que presenta fallas al momento de publicar este artículo.

Pero también existe la recuperación de XML utilizando el Web Service del SAT.

Recuperación de XMLS desde el Web Service del SAT

Se recomienda ampliamente a migrar la recuperación de CFDI emitidos y recibidos a un sistema que utilice el Web Service del SAT, los cuales pueden realizar peticiones ilimitadas al SAT de 200,000 XML´s por ocasión, puedes recuperar los XML´s de un día, mes, año, etc con solo algunas peticiones.

Comentario final

Es posible que todo vuelva a la normalidad para que los programas de descarga masiva que utilizan scraping puedan seguir funcionando, pero es necesario contar con alternativas para la obtención de los XML y no tener solo una opción.

23 comentarios en «Error al descargar los CFDI (XML) desde la página del SAT»

    • Hola Ramón, es una buena opción tener un software creado para los que necesiten mantener actualizada su base de datos con los XML´s emitidos y recibidos.

      A los suscriptores y clientes de ContadorMx se les está dando la opción de descargar de forma gratuita desde la siguiente aplicacion https://www.utilidadesdigitales.net/ mientras dura la contingencia en el SAT.

      Saludos.

      ContadorMx

      Responder
  1. Ahorita que lei esto, se me ocurrió descargarlos como antes y has de cuenta entras con el rfc del proveedor que quieres descargar y buscas tu factura, en acciones la seleccionas y se pondrá una palomita y hasta abajo en unas opciones de cuadro azul dice descargar seleccionados y esa descarga te da un folio puedes anotar los 3 primeros dígitos para saber cual es y esa descargar se va a la pestaña de RECUPERAR DESCARGAS CFDI, para encontrar esa pestaña te tienes que ir otra vez a inicio y seleccionarla y después vas a seleccionar tu descarga de xml guiandote con el folio que anotaste y te lo arrojara en archivo winrar y al descomprimirlo tienes tu xml que ocupas, sirve para sacar de apuros mientas el SAT corrige el error que tiene.

    Saludos espero les sirva.

    Responder
  2. Yó descargo los XML directamente del programa contpaqi y hasta el dia de hoy no se descargan, se queda atorado el programa y tengo que reiniciar la maqina.

    Responder
  3. El día de hoy, en mi caso puede descargar todos los XML´s ingresando en la opción Cancela y Recupera tus Facturas… seleccionando el periodo completo de JULIO, me genero el paquete en .ZIP lo lleve a un archivo y de ahí lo cargue al ADD de mi sistema.

    Seguiré informando, cualquier otro detalle.

    Responder
  4. Gracias @Yuli
    Hice lo que indicaste y efectivamente, crea una carpeta de descargas y de esta
    manera los subí a mi sistema , manualmente.
    siempre y cuando sean de 500 en 500

    Saludos

    Responder
  5. Se pueden descargar desde el SAT, de la siguiente manera: consulta el periodo que necesitas descargar, marca con la palomita todos o los que necesites descargar, al pie de la pagina selecciona «descargar los seleccionados», te genera un archivo zip, después ingresa a la sección recuperar descargas en la misma sección de factura, selecciona el archivo que genero y se descarga, busca en las descargas en tu pc, se abre ya sea con zip o rar, una vez abierto guardalo en el directorio raíz, es decir, en donde están ubicados los que se han descargado de periodos anteriores en el caso de la aplicacion de descarga masiva seria: C: carpeta capdig/cfdidescargaxml/recibidos/.
    Antes de guardarlo en el directorio raiz genera una carpeta nueva y renombrala con el periodo que generaras al guardarlo.

    Espero sea de utilidad el comentario, saludos.

    Responder
  6. Yo ayer hice mi descarga de manera normal, lo seleccione de forma manual y seleccioné todo y me descargó el archivo, tardó un poquito pero me generó el archivo en zip lo descomprimí y me los dio todos

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo