SAT ID recupera tu contraseña en línea con identificación por video



Muchas Personas Físicas están teniendo problemas para acceder a los aplicativos del SAT por no contar con una contraseña, no recordarla o tener problemas para actualizarla, sobre todo para el acceso al apartado de declaración anual del ISR como Persona Física asalariada.

Debido a la contingencia (emergencia) sanitaria que se vive por el COVID-19 se habilitó la página SAT ID para tramitar la contraseña con el personal del SAT de forma remota.

SAT ID exclusivo para asalariados

Actualmente, este servicio se encuentra disponible para contribuyentes personas físicas mayores de 18 años inscritas en el régimen de sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios. Para los demás contribuyentes pueden continuar solicitando o actualizando su contraseña a través de este Portal, opción, Genera y actualiza tu Contraseña, a través de los medios de contacto que registraste previamente en el SAT o  con tu e.firma vigente.

Esta es una nueva aplicación la cual se puede utilizar en un explorador de internet en tu computadora o descargar la aplicación móvil, de esta última no se sabe cuando esté disponible para instalarla en teléfonos inteligentes.

Requisitos para generar la contraseña en SAT ID

Antes de iniciar el tramite debes contar con lo siguiente:

  • RFC a 13 posiciones
  • Correo electrónico personal
  • Número celular a 10 posiciones

Identificación oficial para obtener contraseña en SAT ID

Para poder generar o actualizar la contraseña, deberás contar con la siguiente documentación:

  • Credencial para votar vigente, (INE).
  • Pasaporte Vigente.
  • Cédula profesional con fotografía.

Video de confirmación de identidad

Otro de los requisitos indispensables para obtener tu contraseña en la nueva pagina del SAT ID, es que confirmes tu identidad con un clip de video, en el que aparezca el contribuyente para que pueda ser evaluado por el personal del SAT, el cual se comparará con la información obtenida de la identificación oficial.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Tramitar la contraseña en SAT ID

Para iniciar el trámite es necesario acceder a la página del SAT ID, dar clic en “Iniciar trámite” después en el botón “Comenzar” y “Continuar”, para que muestren los “Términos y Condiciones” entre el SAT y el usuario (contribuyente).

Después de haber leído los términos y condiciones, se da clic en siguiente para que aparezca la siguiente pantalla:

El siguiente paso sería subir el método de identificación oficial del usuario y el clip de video donde aparezca la persona que solicita la contraseña para acceder a la página del SAT.

SAT ID tramite de contraseña con video

Deberás definir una contraseña la cual es importante anotarla y guardarla. Una vez finalizado el registro de solicitud, podrás dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento de presentarlo ante el SAT.

Durante los siguientes tres días hábiles te llegará la respuesta al medio de contacto que hayas confirmado, ya sea SMS a tu celular o un correo electrónico. En ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña.

Solicitud de contraseña por SAT ID denegada

El Servicio de Administración Tributaria podrá denegar el acceso o uso del aplicativo móvil SAT ID si no proporciona alguno de los datos, documento de identificación o el video de verificación de identidad.

Errores en SAT ID

Es muy común que las aplicaciones del SAT no funcionen al 100% cuando son lanzadas, en esta ocasión no es la excepción, ya que al ingresar los requisitos básicos del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), número de celular y correo electrónico del contribuyente, se muestra el siguiente mensaje:

No fue posible obtener la imagen captcha. Verifica que tengas conexión a internet.

Actualización 16-04-2020: La aplicación de SAT ID ya permite ingresar el CAPTCHA para iniciar el trámite.

Pero al ingresarlo arroja un nuevo error “No fue posible registrar al solicitante. Error de comunicación”.

Estaremos monitoreando la aplicación y comunicando cuando sea funcional para los interesados.

Hoy 16 de abril intentamos en diferentes exploradores y arrojó el mismo error, esperemos que la autoridad realice las correcciones correspondientes y pueda ofrecer un servicio a la altura de la necesidad de los contribuyentes Personas Físicas, que necesitan tramitar su contraseña en el SAT ID.
 
 

16 comentarios en «SAT ID recupera tu contraseña en línea con identificación por video»

  1. De verdad que no entiendo este rollo, ¿por qué la PF asalariada que desee tener su propia contraseña no puede hacerlo mediante la opción del portal «Genera y actualiza tu Contraseña»? ¿Cuál es la necesidad de ésta nueva facilidad especial? ¿Dónde me perdí?

    Responder
  2. Buenas tardes me interesaría puedan ayudarme a obtener mi contraseña pues ante la contingencia covid/19 me es imposible ir a realizar mi tramite gracias

    Responder
  3. Gracias por la aclaración en cuanto a errores, yo también intente en diferentes dispositivos y
    exploradores y paso lo mismo,

    Una pregunta esta herramienta podrá ayudarme a obtener mi e.firma?
    ya contaba con una pero no logro localizarla en mis archivos.

    Pude descargar mi certificado .cer, pero no contaba con el .key
    el cual pude regenerar con CERTIFICA , pero al intentar firmar mi declaración me dice que el certificado no es valido con mi nueva .key

    Gracias
    Nadia

    Gracias

    Responder
  4. Es muy común que las aplicaciones del SAT no funcionen al 100% cuando son lanzadas, en esta ocasión no es la excepción, ya que al ingresar los requisitos básicos del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), número de celular y correo electrónico del contribuyente, se muestra el siguiente mensaje:

    No fue posible obtener la imagen captcha. Verifica que tengas conexión a internet.

    Hoy 15 de abril intentamos en diferentes exploradores y arrojó el mismo error, esperemos que la autoridad realice las correcciones correspondientes y pueda ofrecer un servicio a la altura de la necesidad de los contribuyentes Personas Físicas, que necesitan tramitar su contraseña en el SAT ID.

    Responder
  5. En la pagina SAT ID al momento de querer continuar despues del captcha me arroja: NO FUE POSIBLE REGISTRAR AL SOLICITANTE. ERROR DE COMUNICACION, ya lo he intentado por varias horas y arroja lo mismo

    Responder
  6. YA hice el tramite de mi contraseña en SAT ID pero me llego un correro donde me dice su token es y me pone unos numeros y letras eso para que me sirve?

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo