Cancelar un CFDI con el nuevo esquema del SAT (video)



Si tienes problemas con tu sistema actual de facturación por no poder cancelar un CFDI, se puede deber a que el SAT cambió la forma de cancelar las facturas. El procedimiento interno ha cambiado, ya que el contribuyente tiene que obtener respuesta del SAT si el CFDI es cancelable o no, si este se puede cancelar con o sin autorización, también verifica que no tenga documentos relacionados (no cancelables).

Los sistemas de facturación utilizan un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) que mantiene comunicación con el SAT, solicitando el estatus del CFDI a cancelar y devolviendo la respuesta al contribuyente, si esto no está correctamente implementado en tu sistema de facturación se recomienda cancelarlos desde la página del SAT, dando oportunidad a los programadores de realizar las correcciones.

Elaboramos un video donde se muestra cómo cancelar un CFDI en la plataforma del SAT e interpretar los diferentes estatus del proceso de cancelación:

Si tienes problemas con tu actual sistema de facturación con la implementación del nuevo esquema de cancelación o cualquier otro tema, te recomendamos probar el servicio integral de facturación electrónica de ContadorMx.

Sistema-Facturacion-Electronica

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Deja un comentario

Comparte con un amigo