Generar la Línea de captura SIPARE desde el SUA



Como sabes, los archivos del SUA ya no son válidos en las instituciones bancarias, solo se pueden realizar los pagos con línea de captura que se generen desde el Sistema de Pagos Referenciados (SIPARE) del IMSS.

Anteriormente, para generar dicha línea de captura se tenía que generar el archivo del SUA y subirlo al SIPARE, obteniendo así la información con la que los bancos pueden procesar el pago de las cuotas obrero-patronales.

Desde la versión 3.5.3 el SUA puede generar la línea de captura en el SIPARE y descargar el PDF para procesar el pago desde el portal bancario o ventanilla de los bancos que tienen habilitado el Sistema de Pagos Referenciados del IMSS.

Utilizar el SUA para generar la línea de captura del SIPARE

La versión actual del SUA es la 3.5.5, la cual contiene algunos cambios menores. Los cambios de versión de los complementos pueden llegar a ser un dolor de cabeza para los patrones que necesitan pagar mes con mes las cuotas del IMSS, RCV e Infonavit. Si en el registro patronal no se tuvieron alta, bajas, modificaciones de salario, incapacidades o cualquier otro tipo de movimiento, simplemente basta con ingresar al SIPARE y realizar el pago tomando en cuenta la línea de captura, que debe ser la misma que la que entregan en la versión impresa.

Pero si tienes mucha rotación de personal o incidencias, la mayoría de las veces vas a tener diferencias con lo que el IMSS envía en la liquidación mensual y bimestral. Es cuando utilizas el SUA para capturar estos movimientos que hacen que incremente o disminuya el monto a pagar.

Optimización del SUA con el SIPARE

Es bueno saber que el SUA aún puede innovar para acoplarse a las necesidades de los patrones, ya que ahora una vez generado el calculo de las cuotas obrero-patronales del IMSS, RCV e Infonavit, permite enviar el archivo del SUA al SIPARE para obtener como respuesta el PDF de la línea de captura a pagar.

Anteriormente se tenía que generar el archivo del SUA, guardarlo, ingresar al SIPARE, subir el archivo e ir la sección de consulta de líneas de captura, descargarlo para después archivarse en la carpeta correspondiente.

Lo descrito en el párrafo anteriores sigue realizando, pero esta vez es el SUA quien lo hace por el patrón, logrando con esto eliminar la mayoría de los pasos que se mencionaron anteriormente.

Línea de captura desde el SUA

El procedimiento es muy sencillo, solo tienes que realizar el calculo en el SUA de lo que se va a pagar, dar clic en Generar y seleccionar la carpeta donde se va a guardar.

Para que después te muestre una ventana preguntándote si deseas también obtener la línea de captura del SIPARE.

El siguiente paso será el ingresar la contraseña del SIPARE, ya que el usuario sería el registro patronal del patrón activo en el SUA.

Si todo salió bien el SUA mostrará la siguiente ventana.

Si tienes dudas respecto a si la línea de captura si se encuentra en el SIPARE, puedes ingresar y realizar la consulta directamente.

Pero la finalidad de esta función es evitar que tengas que entrar al SIPARE. También se podrá corroborar al momento de realizar la captura en el portal bancario, ya que te mostrará el monto a pagar de la línea de captura que se ingresó.

1 comentario en «Generar la Línea de captura SIPARE desde el SUA»

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo