SAT da marcha atrás a la descarga masiva de CFDI con Captcha por cada XML



El cambio que el SAT realizo el día 30 de julio de 2018 a la recuperación de los XML emitidos y recibidos, genero quejas por parte de los contribuyentes, ya que la mayoría cuenta con un servicio de descarga masiva, administración y análisis de la información que contienen los XML que se descargan desde el portal del SAT de forma masiva.

El cambio que realizo el SAT imposibilito que la parte de descarga masiva de los XML´s funcionara, obligando al contribuyente a solicitar la descarga de forma manual.

Cambios anunciados por el SAT:

El Servicio de Administración Tributaria informa que el 30 de julio pasado, fue actualizado el servicio de recuperación de CFDI a través del portal del SAT. Dentro de las mejoras realizadas se encuentran:

  1. Se incrementan el número de CFDI que puede descargar el usuario de 1,000 a 2,000 por día.
  2. Se permite importar una relación de hasta un millón de registros que incluye los principales campos de la factura (folio, RFC del emisor y del receptor, fecha de emisión, entre otros.)
  3. Se incorpora un código captcha previo a la descarga.
  4. Se habilita un web services en donde el usuario podrá descargar hasta 200 mil XML (facturas) por solicitud, sin restricción en cuanto al número de solicitudes.

Se han registrado quejas de contribuyentes, principalmente porque no pueden de manera automática capturar el captcha.

El captcha previene la existencia de usuarios automatizados que ponen en riesgo la seguridad de las contraseñas o firma electrónica del contribuyente. Estos usuarios automatizados generalmente son usados por proveedores para vender a los contribuyentes los servicios que de manera gratuita expone el SAT.

Con los cambios realizados, se busca eliminar estas malas prácticas y proporcionar al contribuyente un servicio gratuito diseñado expresamente para realizar la descarga masiva de sus facturas, que no ponga en riesgo la integridad de sus claves de acceso a su información.

SAT quitara el captcha por cada XML

El SAT anuncio el día 03 de agosto, que se regresara de manera temporal al procedimiento anterior para la recuperación de XML desde el portal del SAT. Esto debido a los reclamos de los contribuyentes que ya tenían optimizada la parte de la recuperación de XML con la ayuda de programas para la recuperación de XML desde el SAT.

Al día de hoy lunes 06 de agosto el SAT no ha eliminado el captcha por cada XML, por lo que esperamos que en el transcurso de la semana el servicio se reestablezca.

Nuevo webservice para la descarga masiva de XML

El SAT publicará un nuevo servicio de descargas masivas que estará disponible a partir del 6 de agosto, con diferentes especificaciones técnicas por parte del SAT del nuevo webservice, el cual se buscará integrarlo a los programas disponibles en ContadorMx para integrarlo en sus productos.

Te mantendremos informado sobre el avance de la solución para que puedas aplicarla en tu caso.
 

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

7 comentarios en “SAT da marcha atrás a la descarga masiva de CFDI con Captcha por cada XML

  1. El SAT está fuera de tendencia… y eso afecta la productividad del país.

    La automatización con sistemas de información es lo de hoy, el SAT deberíamos obligarlo a proveer web services ( servicios web ) para todo las operaciones de los contribuyentes, y así fomentar el desarrollo de tecnologías computacionales en México.

    Y si el SAT no confía en sus propios certificados digitales, están ellos mismos desvirtuando su razón de ser.

    Los CFDI no aportan a la cadena de valor, es por cuestiones de control. Por lo tanto deben hacerlo lo más eficiente posible.

  2. PERDÓN PERO ES FALSO lo que dice éste artículo, ya que en ningún momento el SAT dará marcha atrás en ésta modificación, sino al contrario, el organismo apoyará sus declaraciones diciendo que son los contribuyentes quienes debe reconocer las bondades del cambio y adecuar sus programas. Porque para el SAT, los cambios incorporados son “ventajas” de seguridad entre otras cuestiones y dice además que son para el contribuyente.
    Es más, a los desarrolladores de software para la llamada “descarga masiva”, en pocas palabras les llama “aprovechados” que se valen de los servicios gratuitos de la institución para vender servicios a los contribuyentes.
    Ver declaraciones en: Redacción El Economista
    05 de agosto de 2018, 17:30

  3. La verdad veo que la gente del Sat quiere los proveedores que proporcionan servicios para maximizar nuestro trabajo a favor de los clientes, quieren que les toque algo del pastel de dichos proveedores, lo no saben que ciertos servicios algunos proveedores los ofrecen gratis; es decir es un gancho para uno contrate otros servicios adicionales a la descargas masivas., y como es el año de Hidalgo………………

  4. Lo importante es que la plataforma del SAT sea cual sea ponga a disposicion del contribuyente los servicios accesibles para la recuperacion de sus facturas o bien de cualquier otro servicio que proporcione el SAT sin tener que caer en contradicciones ya que de un tiempo acá nos viene diciendo esto si, esto siempre no, en cuanto lo tengamos, esta en proceso, etc., etc. esta institución va perdiendo credibilidad entre el contribuyente y poco pueden hacer para poner un alto al SAT y sus reformas que en vez de facilitar al contribuyente llevar a cabo sus actos de comercio y por lo tanto sus declaraciones de impuestos, se la complican aún más. Pidamos al nuevo gobierno que inicia en diciembre de 2018 que a traves del congreso ponga fin a tanto “veremos” por parte del SAT y a programos “patito” que luego ni ellos mismos saben como les funcionarán hasta que tienen encima las quejas masivas de los contribuyentes. Ojalá que así sea por el bien de las empresas en México pues un tema fiscal muy complicado tambien ahuyente la inversión en méxico, que digo, complicado, mas bien parece Terrorismo Fiscal disfrazado de reformas por mejoras.

  5. Perdon Oscar pero si que eres muy lerdo, ¿por que tengo que esperar 48 horas para bajar datos de operaciones que ya se realizaron y están cifradas? y mas por día carajo!, en los emitidos no hay problema, pero ir haciendolo día por día cuando a veces los clientes a los que se les hace la contabilidad manejan mas de 2000 operaciones, ¿de que diablos estas hablando?

    Si tu amado SAT fuera tan bondadoso, permitiría descargas masivas de su sitio, si tu amado SAT fuera “EFICIENTE” yo como usuario no tendría que ocupar un diferente navegador para cada cosa, es perder el tiempo y esto afecta demaciado. se ve que eres un palero que no tiene la mas minima idea de como afecta, una operacion de descarga y ordenamiento que me llevaba 30 minutos ahora me va a tomar 3 dias por que tu AMADO SAT se pone sus moños, bravo! así si avanzamos…

Deja un comentario

Comparte con un amigo