Servicio de aceptación o rechazo de cancelación del SAT hasta septiembre de 2018



Como habíamos publicado anteriormente, el SAT dio prórroga para que la cancelación de los CFDI se diera a través de solicitud al receptor, utilizando para ello el buzón tributario. El día de hoy 4 de julio (4 días después de la entrada en vigor) público en un comunicado de prensa que, derivado del interés de los contribuyentes, PAC´s y desarrolladores de aplicaciones de Facturación Electrónica, se amplía el plazo del 1 de julio de 2018 al 1 de septiembre de 2018 el inicio de aceptación o rechazo de la cancelación de los CFDI.

Con la entrada del servicio de aceptación o rechazo de cancelación se protegerá a los contribuyentes de una cancelación indebida y unilateral de facturas electrónicas. El nuevo servicio dará seguridad jurídica a las transacciones entre contribuyentes, protegiendo la deducibilidad y acreditamiento de los CFDI´s.

Motivo de la prórroga de cancelación de CFDI´s con aceptación

El SAT menciono en su comunicado que uno de los principales motivos es que los contribuyentes están trabajando fuertemente con la implementación del CFDI con el Complemento para Pagos, el cual también entra en vigor el 1 de septiembre de 2018. Se está dando prioridad al desarrollo para cumplir con la emisión del Recibo Electrónico de Pago (REP).

Publicación oficial

Se oficializara la prórroga para que el servicio de aceptación o rechazo de cancelación del SAT, hasta que sea publicada en la página del SAT en una regla que incluirá la Resolución Miscelánea Fiscal de 2018, para que después aparezca en el Diario Oficial de la Federación.

Fuente: Comunicado SAT
 

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

3 comentarios en “Servicio de aceptación o rechazo de cancelación del SAT hasta septiembre de 2018

  1. Hola! Ayer, a una clienta le llegó por correo una solicitud de aceptación o rechazo para la cancelación de su factura…un día antes se le había cancelado pero se hizo la sustitución, ¿está muy raro,no? :O

    • Pero, ¿le llegó a su buzón tributario ? Yo he estado buscando como loca haber si no hubiera alguna opción o algo disponible dentro del mismo pero nada.

Deja un comentario

Comparte con un amigo