Adiós SUA, hola SIPARE para los pagos del IMSS e Infonavit



A partir del 1ro de julio de 2018, los patrones que necesiten realizar pagos de las cuotas obrero-patronales del IMSS, RCV e Infonavit, solo las podrán realizar con la línea de captura generada con el Sistema de Pagos Referenciados (SIPARE). Esto lo informo el IMSS en su pagina de Internet el día de hoy.

Es importante mencionar que esto no quiere decir que los pagos generados por el Sistema Único de Autodeterminación (SUA), ya no servirán para realizar el pago de las cuotas mensuales y bimestrales, ya que se pueden cargar los archivos al SIPARE y generar la línea de captura, para su posterior pago desde el portal bancario o en ventanilla.

La siguiente información se transcribe del sitio del IMSS en la sección del IDSE (IMSS Desde Su Empresa).

AVISO IMPORTANTE

Quienes presentan sus pagos con archivo SUA a través de ventanilla bancaria, deberán utilizar:

a) Su portal bancario para transmitir su archivo, o
b) SIPARE:

1.     Para registrarte, consulta cómo hacerlo aquí »

2.     Carga el archivo y obtén la línea de captura, conoce cómo realizarlo aquí »

Ya que los archivos de pago (en dispositivo usb o discos compactos) dejarán de recibirse en ventanillas bancarias el 1º de julio de 2018.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2018 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Como darme de alta en el SIPARE

Es sencillo darse de alta en el SIPARE, solo necesitas los datos del patrón, tener un correo electrónico y contar con el certificado del IMSS vigente. Te invito a ver el articulo donde damos los pasos para su registro: Registrarse en SIPARE y Generar los pagos del IMSS, SAR e Infonavit desde Internet con Línea de Captura

Bancos que aceptan el pago del SIPARE del IMSS

En la página del IMSS se menciona que de momento lo ofrecen las siguientes instituciones bancarias: BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, HSBC y Banorte (en este último banco, sólo a través de portal bancario), y que próximamente se implementará en otros bancos.

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Un comentario de “Adiós SUA, hola SIPARE para los pagos del IMSS e Infonavit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *