Adiós SUA, hola SIPARE para los pagos del IMSS e Infonavit



A partir del 1ro de julio de 2018, los patrones que necesiten realizar pagos de las cuotas obrero-patronales del IMSS, RCV e Infonavit, solo las podrán realizar con la línea de captura generada con el Sistema de Pagos Referenciados (SIPARE). Esto lo informo el IMSS en su pagina de Internet el día de hoy.

Es importante mencionar que esto no quiere decir que los pagos generados por el Sistema Único de Autodeterminación (SUA), ya no servirán para realizar el pago de las cuotas mensuales y bimestrales, ya que se pueden cargar los archivos al SIPARE y generar la línea de captura, para su posterior pago desde el portal bancario o en ventanilla.

La siguiente información se transcribe del sitio del IMSS en la sección del IDSE (IMSS Desde Su Empresa).

AVISO IMPORTANTE

Quienes presentan sus pagos con archivo SUA a través de ventanilla bancaria, deberán utilizar:

a) Su portal bancario para transmitir su archivo, o
b) SIPARE:

1.     Para registrarte, consulta cómo hacerlo aquí »

2.     Carga el archivo y obtén la línea de captura, conoce cómo realizarlo aquí »

Ya que los archivos de pago (en dispositivo usb o discos compactos) dejarán de recibirse en ventanillas bancarias el 1º de julio de 2018.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2018 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Como darme de alta en el SIPARE

Es sencillo darse de alta en el SIPARE, solo necesitas los datos del patrón, tener un correo electrónico y contar con el certificado del IMSS vigente. Te invito a ver el articulo donde damos los pasos para su registro: Registrarse en SIPARE y Generar los pagos del IMSS, SAR e Infonavit desde Internet con Línea de Captura

Bancos que aceptan el pago del SIPARE del IMSS

En la página del IMSS se menciona que de momento lo ofrecen las siguientes instituciones bancarias: BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, HSBC y Banorte (en este último banco, sólo a través de portal bancario), y que próximamente se implementará en otros bancos.

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

12 comentarios en “Adiós SUA, hola SIPARE para los pagos del IMSS e Infonavit

  1. y las personas que tienen menos de 5 trabajadores y no tienen cuenta ni token como le aran para pagar dentro de los portales de los bancos

    • En el SIPARE se genera la linea de captura y se puede pagar en ventanilla bancaria, como la que se genera en el pago referenciado del SAT, a lo que se refieren es que actualmente en el SUA se genera un archivo y ese se le entrega a un ejecutivo bancario para que nos genere la hoja para pagar y ese es el proceso que se va a eliminar, para que uno mismo directamente genere su linea de captura.

    • Buen día…lo pueden hacer en ventanilla bancaria con la propuesta que envía el Instituto o bien, con la línea de captura que se genera a través del sipare, no es necesario que cuenten con el servicio de banca electrónica, aunque por cuestiones prácticas y de control sería lo ideal.

  2. Hola, puedes pagar en ventanillas del banco con la linea de captura que viene en la cedula que el IMSS te hace llegar a tu centro de trabajo o imprimirla desde la pagina del IMSS con SIPARE.
    Puedes hacer el pago en efectivo o con cheque.

  3. Las personas que tienen menos de 5 trabajadores y no tienen equipo de computo, podran generar en el SIPARE la hoja con el referenciado y esta hoja la llevaran al banco BANCOMER, BANAMEX, SANTANDER Y SCOTIABANK y ahi le cobraran con esta linea de captura.
    las personas que no tengan equipo de computo tendrán que apoyarse de un café internet, con un amigo, algún familiar,. De alguna forma lo tienen q hacer, al IMSS no le interesa si usted tiene equipo de computo, lo que le interesa es q Usted pague lo haga como lo haga eso no le interesa, o tiene Usted q contratar un Contador que no cobran nada barato, la razón es q usted tiene q cumplir.

  4. Gracias por compartir oportunamente la información referente al pago de Cuotas obrero patronales IMSS que se estará implementando a partir del 1° de Julio de 2018. Sin duda cada vez se van modernizando los servicios para el cumplimeinto de pagos cuotas IMSS, su publicación que nos comparten es muy clara y completa. ¡Muchas gracias!

  5. Por lo que se lee, los patrones que pagan vía internet (portal bancario) no están incluidos en el cambio, podrán utilizar el archivo de SUA y con el pagar.

Deja un comentario

Comparte con un amigo