Pago de incapacidad por maternidad del IMSS por transferencia electrónica (cuenta clabe bancaria)



En el nuevo sitio del IMSS donde se da el seguimiento a todo lo relacionado con la incapacidad por maternidad, se anuncia que se podrá realizar el cobro del subsidio directamente en la cuenta de la derechohabiente del IMSS.

Para poder obtener el beneficio, la derechohabiente del IMSS tiene que solicitar su registro en el Escritorio Virtual, ya sea por Internet (con su FIEL) o en la ventanilla de prestaciones económicas de la clínica del IMSS que le corresponda.

Registro de cuenta CLABE para pago de incapacidad por maternidad

Para recibir el pago por incapacidad por maternidad del IMSS en tu cuenta bancaria, debes registrar tu cuenta CLABE bancaria en el Escritorio Virtual del IMSS , para eso necesitaras contar con tu FIEL emitida por el SAT y que esta se encuentre vigente al momento de acceder al servicio del IMSS.

Fallas en el registro por Internet al servicio de Escritorio Virtual del IMSS

Por el momento el servicio para registro en el Escritorio Virtual del IMSS, presenta problemas al momento de querer registrarse con la FIEL, ya que no permite avanzar de la primera fase del registro, mostrando una ventana en blanco al momento de dar clic en el botón “Ingresar” o “Crear una Cuenta”.

Como se aprecia en la imagen, no permite crear un nuevo registro o ingresar con la FIEL.

Cobro de incapacidad por maternidad de forma tradicional

El servicio de cobro de las incapacidades por medio de cheque entregado por el IMSS continua vigente, por lo que si no cuentas con la FIEL puedes cobrar tu incapacidad solicitando el pago en la ventanilla del IMSS con el certificado de incapacidad y la identificación oficial con fotografía.

Esperemos que el servicio de registro al Escritorio Virtual del IMSS se corrija para que las madres trabajadoras con derecho al subsidio por incapacidad puedan registrar su cuenta clave bancaria y así recibir la transferencia electrónica por parte del IMSS.
sueldos y salarios cmx

ContadorMx te recomienda leer

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *