Descargar el CFDI por pagos al Infonavit desde su portal (XML y PFD)



Si un patrón se da de alta ante el IMSS, este trámite también le cuenta para el Infonavit. Ya que el patrón empezara a recibir las liquidaciones mensuales (IMSS y RCV) y bimestrales (Infonavit), en estas últimas realizara el pago pero no podrá descargar el XML y PDF hasta que el patron se de alta en el portal del Infonavit.

Para que el pago de las aportaciones sea deducible fiscalmente, se necesita que el Infonavit emita el CFDI correspondiente. Para monitorear que se haga de forma correcta, tendrás que ingresar al Portal del Infonavit como patrón y una vez dentro, ir desde el menú a “Mis Tramites” / Comprobante fiscal.

En esta sección el Infonavit mostrara un mensaje donde aclara lo siguiente:

  • Los comprobantes estarán disponibles diez días naturales después de la fecha de pago.
  • Sólo se pueden emitir comprobantes fiscales de pagos hechos a partir del 2 de enero de 2014
  • De acuerdo con el Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, no son datos obligatorios la razón social ni el domicilio fiscal para la generación de los comprobantes fiscales.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2018 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Descargar los CFDI´s del Infonavit disponibles

Ya dentro del módulo de “Comprobantes Fiscales” del portal del Infonavit, te mostrara cuales son los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet disponibles para su descarga en su formato XML y PDF.

El PDF contendrá la información necesaria para el registro contable de la deducción y las amortizaciones pagadas, pero el contribuyente también tiene que revisar que el método y forma de pago sea el correcto.

Recomendación

Si como patrón quieres monitorear que los CFDI´s por los pagos realizados se emitan correctamente, recomendamos ampliamente estar dados de alta en el servicio del Infonavit en cuanto se den de alta en el IMSS.

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *