2da modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018 publicada por el SAT (anticipada)



Se publica en la página del SAT la 2da modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal. Se adicionan las reglas 2.1.54.; 3.1.20. y 4.2.7 que básicamente tratan de la transmisión de activos y pasivos.

También se modificó el anexo 1-A, donde se crearon los trámites relacionados con las nuevas reglas de transmisión de activos y pasivos.

Se publicó también el anexo 15 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, la cual trata lo referente al Impuesto sobre Automóviles Nuevos, en dicho anexo se proporcionan los códigos de claves vehiculares.

Reglas adicionadas a la segunda resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2018

  • 1.54. Transmisión de activos y pasivos de un establecimiento permanente en el extranjero
  • 1.20. Transmisión de activos y pasivos resultantes de una orden proveniente de una autoridad federal
  • 2.7. Valor de la contraprestación en la transmisión de activos y pasivos resultantes de una orden proveniente de una autoridad federal

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018

  • 273/CFF: Solicitud de autorización para transmitir activos y pasivos de un establecimiento permanente en el extranjero.
  • 274/CFF: Presentación del dictamen por la transmisión de activos y pasivos de un establecimiento permanente en el extranjero.
  • 275/CFF: Presentación de la copia certificada de la resolución emitida por autoridad competente y dictamen por la transmisión de activos y pasivos derivada de una resolución emitida por autoridad competente.

Modificación al Anexo 15 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018

  1. Código de Claves Vehiculares:
  2. Registradas.

Fuente: Versiones anticipadas de la RMF 2018 del SAT

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *