Inicio » Personas Fisicas » ¿Cómo obtener la contraseña del SAT? – CON y SIN e.firma (FIEL)

¿Cómo obtener la contraseña del SAT? – CON y SIN e.firma (FIEL)


Si eres contribuyente dado de alta en el SAT y necesitas presentar declaraciones en su página, es necesario que cuentes con la contraseña para acceder a la sección de trámites. Si no recuerdas cuál es tu contraseña, la puedes recuperar de 2 formas sin tener que ir a las oficinas del SAT.

Al día de hoy, solo las Personas Físicas pueden generar la contraseña sin la e.firma en el aplicativo del SAT, Si se trata de una Persona Moral, sólo la puede generar con la e.firma.

Puedes generar con o sin la e.firma (antes FIEL), en el caso de contar la FIEL el trámite es más fácil, ya que solo tienes que ingresar los archivos de la e.firma y podrás definir la contraseña.

Pero si no cuentas con la e.firma tendrás que cumplir con algunos pasos extras para que la contraseña sea generada.

Para acceder al aplicativo del SAT para la generación de la contraseña es necesario ingresar a la página del SAT en la seccion de Tramites / Servicios / Contraseña / Generación Actualización de Personas Físicas o Generación de Personas Morales (según sea el caso).

Generación de contraseña para rfc con e.firma

En caso de contar con su e.firma marque la opción “SI” del apartado “¿Cuenta con su firma electrónica?”

Posteriormente de clic en Buscar y elige los archivos .key y .cer en la unidad de Equipo que estén guardados, enseguida captura la Contraseña de la FIEL, ingrese las letras resaltadas en negritas (captcha) dentro del cuadro correspondiente. Finalmente da clic en Enviar.

El sistema validará su RFC y le solicita ingrese una contraseña de acceso, misma que será de 8 dígitos exactamente y puede contener letras, números o una combinación de los anteriores. Después de clic en “Continuar”

El aplicativo le indicará que su contraseña fue restablecida, solo presione sobre “Aceptar”. Su trámite concluye aquí.

Generación de contraseña para rfc sin e.firma

En caso de no tener su e.firma marque la opción “No” dentro del apartado “¿Cuenta con su firma electrónica?”. Posteriormente teclee su RFC e ingrese las letras resaltadas en negritas (captcha) dentro del cuadro correspondiente., posterior a ello de clic en “Continuar”.

A continuación, seleccione el correo electrónico al cual tenga acceso para acceder por medio de este al recuperador de contraseña.

Posteriormente acceda a su correo electrónico que selecciono en el punto anterior y de click en el enlace con la frase “Aquí” que le llego a su correo.

A continuación, le pedirá digite su RFC, posterior a ello de clic en validar. El aplicativo le indica establezca la contraseña para su RFC, está deberá ser exactamente de 8 dígitos y de clic en continuar.

Por último, presione sobre “Finalizar”. Aquí su trámite ha concluido y habrá obtenido su contraseña del RFC.

Si desea, puede guardar en PDF el acuse de la generación de la contraseña que aparece después de terminado el trámite.

Recomendaciones finales

Es necesario que como contribuyente del SAT mantenga su contraseña resguardada digitalmente, no es recomendable apuntarla en papel, ya que sería muy fácil extraviarla y permitir que alguien no autorizado vea la contraseña para acceder al SAT.

Puede utilizar el resguardo de contraseñas en su explorador de internet (Chrome, Firefox o Internet Explorer), siempre y cuando la computadora esté protegida con contraseña.

Deja un comentario